Manolo Sanlúcar, entrenador del CD Ebro para la próxima temporada, ha valorado estas semanas de pretemporada en el equipo arlequinado. El CD Ebro cerrará su preparación este sábado ante el Tudelano antes de arrancar una pretemporada en la que se tiene el ambicioso objetivo de jugar el playoff de ascenso a Segunda División.
“Empieza un nuevo reto en el CD Ebro y es apasionante porque siempre había estado como jugador y entrenador en el Grupo IV, y me apetecía mucho venir al III. Es un desafío en un club humilde y en pleno crecimiento, que va con mi forma de pensar y de crecer”, asegurado Manolo Sanlúcar.
El entrenador arlequinado ha valorado positivamente la confianza que el transmitió el proyecto del CD Ebro desde que inicio sus conversaciones para fichar por el club zaragozano: “En la primer reunión que tuve en Zaragoza me impactó la seriedad y las ganas de dar pasos adelante. La base existe después de varios años en la categoría”.
Nuevo proyecto y nuevo campo
A partir de esta temporada, el CD Ebro cambia su tradicional campo de La Almozara por el Pedro Sancho donde jugará los domingos a las 12 del mediodía. Esta nueva ubicación también es un importante paso adelante para el club según asegura Manolo Sanlúcar: “Lo de los números es increíble porque el año pasado no estuvimos bien en casa pero fuimos los mejores fuera junto al Villarreal. Ahora, cambiamos el escenario y las dimensiones. Todo ello en el actual campo es ideal. Es importante para que el futbolista pueda llevar a cabo lo que se le pide en el juego”.
En cuanto a la confección de la plantilla, Manolo Sanlúcar asegura que “nos hubiera gustado que se quedara más gente”. “Estamos trabajando con los nuevos jugadores para implementar el modelo de juego que queremos y eso requiere tiempo, pero tengo experiencia de sobre en ese modelaje. Cuando la implicación existe, las cosas salen”.