El CD Ebro hace historia. El conjunto zaragozano remontó el tanto inicial del Lleida en una gran segunda parte y se clasificó por primera vez a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-1). Y eso que el partido no pudo ponerse peor para los arlequinados. Tras una primera parte muy igualada, fue el Lleida quién logró adelantarse por medio de Albistegi al filo del descanso. Minutos antes, en el 37′, los zaragozanos habían errado una pena máxima por medio de Gerrit.
En la segunda parte, Manolo González introdujo a David Mainz y a Javi Cabezas para buscar la remontada. En el minuto 70, un nuevo penalti sí sería transformado esta vez por Ubay. Pero el éxtasis llegaría con el gol de Sergio Cortés, que apenas llevaba diez minutos en el campo, culminando una gran jugada colectiva en el 81′ y poniendo el 2-1 definitivo en el marcador. Tras unos minutos finales de infarto (el colegiado añadió 7 minutos), el Ebro obtuvo la recompensa a su trabajo y selló su clasificación definitiva a la siguiente ronda.
En dieciseisavos, debido a la actual reglamentación de la RFEF, el cuadro arlequinado se enfrentará (primero como local) a un equipo de Primera División que juegue competición europea. Es decir, los posibles rivales son Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Villarreal, Betis o Sevilla. Sin duda, toda una hazaña para un club humilde como el CD Ebro.
FICHA TÉCNICA
2- CD Ebro: Salva; Jon Ander, Teo Tirado (Cortés, 68′), Michele, Ubay, Liñán, Víctor (Mainz, 53′), Gerrit, Raúl, Sandro (Cabezas, 62′) y Tiago.
1- Lleida Esportiu: Pau Torres; Dalmau (Soriano, 75′), Joan Oriol, Carbonell, Tano, Trilles (Almagro, 83′), Cano (Pedro, 75′), Albistegi, Alpha, Juanto y Musa.
Árbitro: Iván Muñoz Pérez, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Salva, Cabezas y Cortés. Por parte del Lleida amonestó a Trilles y Dalmau.
Goles: 0-1, min. 44, Albistegi; 1-1, min. 71, Ubay, de penalti; 2-1, min. 81, Sergio Cortés.
Campo: La Almozara, con unos 500 espectadores.