El CD Ebro se enfrentará al AE Prat el domingo a partir de las 12:00 horas en un partido de vital importancia para eludir los puestos de descenso y abrir una distancia que permita afrontar el último tramo de competición con una ligera calma. El AE Prat, colista del grupo tercero de Segunda División B, llega al partido tras vencer al FC Andorra en un final de partido vibrante, en el que los visitantes marcaron el gol de la victoria en el minuto 93. Por su parte, el CD Ebro llega al partido tras cosechar un punto en el derbi aragonés, frente a la SD Ejea.
AE Prat y CD Ebro, dos dinámicas enfrentadas
El CD Ebro está consiguiendo hacer del Estadio Pedro Sancho un fortín. El equipo arlequinado, en su primer año fuera de La Almozara, se está mostrando como un equipo sólido y contundente en los partidos en casa. Sin embargo, los de Manolo Sanlúcar están mostrando una cara muy distinta cuando les toca vestirse de visitantes. Para recordar la última victoria del CD Ebro fuera de casa tendremos que remontarnos a principios de septiembre, cuando el conjunto arlequinado ganó por la mínima al Badalona, con un solitario gol de Jesús Rubio desde los once metros.
Desde entonces, el CD Ebro ha sumado cinco empates y cinco derrotas en sus partidos lejos de Zaragoza. Unas estadísticas que podrían cambiar si se consigue la victoria en el campo del AE Prat, el peor local de la competición. El equipo catalán apenas ha conseguido un triunfo en el Complex Esportiu Municipal Sagnier. Fue ante el Villarreal B, al que venció por tres goles a uno. El resto de partidos en su estadio se saldaron con dos empates y ocho derrotas. Además, cabe destacar la fragilidad defensiva del equipo catalán, que ha encajado en todos los partidos que ha jugado en su estadio, y que sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos ocasiones.
El CD Ebro afronta un calendario ilusionante
El partido ante el AE Prat es el primero de un tramo crucial para el equipo aragonés. El CD Ebro tiene la oportunidad en el próximo mes de competición de dejar prácticamente sentenciada su permanencia un año más en la categoría de bronce e incluso presentar su candidatura a los puestos de promoción. Tras el colista, el Villarreal B, uno de los gallitos de la categoría, visitará el Pedro Sancho. Sin embargo, tras el equipo groguet, los maños se encontrarán con el filial del Levante, el Hércules, el Orihuela y la UE Llagostera. Todos, rivales con un objetivo similar al del Ebro, el de sellar la permanencia más pronto que tarde.
Sin embargo, el objetivo del CD Ebro no debe ser otro que el de ir partido a partido y conseguir una victoria tras dos partidos sin obtener los tres puntos.
Así ve Manolo Sanlúcar el Prat – Ebro
El entrenador del CD Ebro, Manolo Sanlúcar, asegura que su equipo afronta este partido “con ilusión y ganas de que llegue el domingo”. “La semana ha sido buena de trabajo, sabemos lo que nos vamos a encontrar y ahora debemos traducir esa preparación en la competición”, afirma Sanlúcar.
En cuanto al rival de este fin de semana, el Prat, el entrenador del CD Ebro asegura que “nos marcamos como objetivo mejorar el rendimiento de nuestro equipo, con el análisis de las connotaciones de cada rival para llegar al partido con la máxima información posible”.
“El Prat quizás sea el rival con peores números en casa pero viene de ganar en Andorra y eso les ha venido genial. Es un equipo que quiere el balón, con jugadores de calidad por dentro”, afirma Manolo Sanlúcar.