El entrenador del CD Lugo, Alberto Monteagudo, ha afirmado que el Real Zaragoza, “vive mucho del balón” y ha abogado por intentar quitárselo para sacar adelante el encuentro que disputarán en el Anxo Carro.
“Además de la confianza que tienen, destaca el protagonismo que le dan el balón. Viven mucho de él y, cuando lo pierden, sufren. Es esencial hacerles correr detrás del balón y ser verticales”, comentó en rueda de prensa.
El técnico subrayó la importancia que tiene Jorge Pombo en el conjunto que entrena Víctor Fernández: “Es imprescindible en ese engranaje del Zaragoza, siempre lo buscan”. El preparador rojiblanco también destacó a James Igbekeme porque “lo hace muy bien”, así como “el momento” que atraviesa Álvaro Vázquez que ha anotado siete goles.
Con todo, el Real Zaragoza aventaja en un punto a los gallegos en la clasificación y en la primera vuelta perdieron 0-2 en La Romareda: “Están en una situación que no preveían, pero se meten ahí y cuesta salir y engancharse arriba no es fácil”.
El CD Lugo afrontará el partido con la intención de poner tierra de por medio con las posiciones de descenso y afianzarse en la zona media de la clasificación: “El objetivo es volver a tener esa sensación de que podemos ganar en nuestro campo para estar en una zona muchísimo más cómoda”
Partido especial para Sergio Gil
Con el CD Lugo jugará un ex del Real Zaragoza, Sergio Gil. El centrocampista considera este vital este partido: “Va a ser una final, tanto ellos como nosotros nos jugamos mucho. Nosotros con el plus de jugar en casa tenemos que aprovechar para dar ese golpe en la mesa y distanciarnos de abajo”.
Sergio Gil valoró la reacción del Zaragoza con el regreso de Víctor Fernández: “Con la llegada de Víctor ha ganado muchas cosas y está compitiendo bien”. Gil considera “especial” el partido por su pasado en el Real Zaragoza.