Un CD Teruel muy superior se ha impuesto esta tarde en el Camp d’Esports frente al Lleida Esportiu. Los aragoneses se hacían con el control del partido desde los primeros instantes, poniendo en apuros al equipo catalán que solo conseguía crear peligro a balón parado.
El primer gol del club rojillo ha llegado en el minuto 37 de las botas de Dieste y Becerra remataba el partido con un segundo tanto en el 50. La victoria supone escalar dos puestos en la tabla y el CD Teruel se sitúa ahora en decimo octava posición, empatado a 23 puntos con los tres equipos que van por encima.
Los de Dani Aso continúan con una racha favorable y dejando buenas sensaciones sobre el campo. El CD Teruel ha sido dueño y señor de la pelota durante los primeros 45 minutos. Tanto es así que forzaba hasta 6 corners, mientas que los de Gerard Albadalejo remataban a puerta por primera vez pasados los 17 minutos de juego.
Esta superioridad se ha materializado con el primer gol de los aragoneses en el minuto 37 de partido. Becerra hacía un pase entre líneas a Dieste que controlaba el balón y la cruzaba al lado derecho de la portería sin que Oscar Santiago pudiese hacer nada para evitarlo.
Los equipos llegaban al descanso con el 0-1 en el marcador, con dominio claro del CD Teruel frente a un Lleida que a penas lograba dar tres pases seguidos sin perder el balón.
Continuaba la superioridad
La segunda parte no iba a ser muy diferente. El CD Teruel salía al campo con intención de rematar el partido y en el minuto 50, Becerra hacía el segundo del equipo. Aitor Aspas pasaba el balón al delantero que remataba de primeras y completamente solo.
Comenzaban entonces los cambios en el Lleida Esportiu. En el 52 entraba al campo el delantero Juan Ortuño por el centrocampista Quintero. A pesar de este cambio ofensivo, no sería hasta el 59 cuando el Lleida Esportiu hiciese su primer tiro entre los tres palos.
En los instantes siguientes Chemi Fernández remplazaba a Marc Martínez y Adrián Gené hacía lo propio con Dalmau en las filas del Lleida. En el equipo turolense, Franco Gauna entraba por Peñaloza.
Con cuatro jugadores ofensivos en el conjunto catalán, el Lleida conseguía crear alguna ocasión, pero sin apenas peligro. Mientras tanto los turolenses, muy bien colocados seguían llegado a la portería contraria y mostrándose muy cómodos con el balón. Cumplidos los 36 minutos de partido, Aso aprovechaba para dar entrada al nuevo lateral derecho del CD Teruel. ‘Txiki’ Urbistondo salía en lugar de Cabetas. Y más tarde Iñaki remplazaría al autor del gol, Becerra.
El partido ha finalizado con pañuelos blancos en las gradas y con gritos de los aficionados pidiendo la dimisión del entrenador de los blanquiazules. Esta victoria del CD Teruel lo sitúa ahora mismo en decimo octavo lugar, por delante de el Valencia ‘B’ y del CD Castellón y a un solo punto de la salvación.