El CD Teruel afrontará mañana a las 19:00 horas en el Estadi Municipal de Badalona su tercera jornada de liga. Lo hará ante el CF Badalona y pondrá con ello fin a una intensa semana en la que ha tenido, con este, tres encuentros en apenas siete días. El equipo entrenado por Dani Aso intentará conseguir un resultado positivo que le ayude a resarcirse de la derrota en copa del miércoles, aunque lo hará sin urgencias y con la tranquilidad de ya haber conseguido sus tres primeros puntos en 2ªB el pasado domingo.
El rival al que se enfrentarán los rojillos, es un contrincante “peligroso” y “con experiencia”, según las palabras de Aso, especialmente porque llega a esta jornada necesitado de puntos. El Badalona, perdió en casa en su primer encuentro de liga por 1-3 frente al Espanyol B y en la segunda jornada solo consiguió sumar un punto en tierras zaragozanas tras empatar sin goles con el CD Ebro. Con estos resultados, el equipo está, aunque solamente tras dos jornadas, cuarto por la cola en el grupo III y necesita comenzar a cosechar resultados positivos para escalar posiciones.
En cuanto a los de Teruel, el conjunto llega con apenas 48 horas de descanso tras jugar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Lleida el miércoles. Dani Aso, ha dispuesto del jueves para realizar una sesión de recuperación y evaluar el estado físico de la plantilla y hoy un entrenamiento para preparar el partido de liga. Pese a la exigencia del calendario esta semana, el técnico se muestra tranquilo e insiste en la profundidad de su plantilla como una de las claves del equipo. “Tenemos donde elegir, hay mucha variedad y eso nos da tranquilidad y confianza para el partido”, comenta.
Para el partido, Aso contará con casi todos sus jugadores disponibles. El Teruel, únicamente cuenta este fin de semana con las bajas de Bikoro, convocado con su selección, y Juanma González, que ya se encuentra en la fase final de su recuperación pero todavía tendrá que pasar un tiempo prudencial hasta que pueda incorporarse a la dinámica del equipo.
En cuanto a las lecciones aprendidas y las tareas pendientes tras estos primeros partidos de la temporada, el entrenador del CD Teruel señala como principal punto a mejorar la concentración. Ello, responde sobre todo a la necesidad de evitar fallos individuales que puedan condicionar el partido al equipo, como pasó en la eliminatoria copera en el primer gol. “Es clave estar concentrados al cien por cien para que ningún descuido nos pase factura y siempre jugando con nuestra identidad y nuestro fútbol, que es lo que nos va a hacer sacar muchos puntos”, afirma convencido el entrenador.