El CD Teruel disputará mañana su segundo partido como local ante el Club Lleida Esportiú, en un partido en el que tratará de seguir con las buenas sensaciones cosechadas hasta el momento. Los de Dani Aso se enfrentarán al conjunto catalán en Pinilla a las 17:00 horas, tras haber logrado una derrota (0-3 ante el Atlético Levante) una victoria (1-0 contra el Valencia Mestalla) y un empate (0-0 frente al Badalona) en los tres primeros partidos de liga.
En cuanto al rival, el Teruel está seguro de conocerlo en detalle en esta ocasión, pues se enfrentó al Lleida en Copa del Rey apenas diez días atrás. En esa eliminatoria copera, el equipo ilerdense se hizo con la victoria por 2-0. Sin embargo, el equipo aragonés, que reservó por las exigencias del calendario a la mayoría de sus titulares en ese partido, dejó buenas sensaciones pese a la eliminación, algo que supone una inyección de confianza para el equipo. Aún con todo, el rival de esta cuarta jornada se presenta como todo un reto para los rojillos, pues goza de gran experiencia en la categoría y aspiraciones de pelear por el ascenso, algo que de momento están logrando al ocupar la tercera plaza con siete puntos. Analizando los puntos fuertes de su oponente, el entrenador local, Dani Aso, asegura que son un equipo “muy intenso a nivel defensivo” y con “un juego muy vertical” en ataque.
En cuanto a su equipo, el técnico asegura que pueden competir “de tú a tú” en el partido y remarca la igualdad del partido en Copa, en el cual además recalca que dominaron el juego. De esta manera, Aso planea mañana en Pinilla “generar mucho fútbol, ser atrevidos y poder dominar al Lleida” y “hacerles daño en su campo”. Para ello, contará con toda su plantilla disponible a excepción de Lou, lateral derecho que venía siendo titular en los partidos precedentes de liga y será baja este partido por molestias musculares. Aún con todo, el entrenador no asegura tener un once inamovible, pues insiste en para él todos sus jugadores “son titulares”, ya que confía en su plantilla conformada por “23 futbolistas de un nivel muy parejo”.
Además, el equipo ha aprovechado estos días previos al partido, tras la intensidad de la semana pasada, para descansar y preparar a fondo el choque ante el Lleida. “El partido es importante. Jugamos en casa contra un rival de la zona alta, aunque nada quiere decir porque la igualdad es máxima”, comenta el entrenador de los turolenses. En cuanto a las diferencias entre ambos equipos en la tabla, decimoterceros los locales y terceros los visitantes, asegura que “hasta que no pasen doce o trece jornadas no se sabrá qué equipo está en cada posición”. Por lo tanto, el Teruel mañana afrontará el partido de manera ambiciosa, con el objetivo de conseguir sumar otra victoria en casa ante un rival de alto nivel.