TERUEL | Una vez consumado el descenso a Segunda RFEF, el CD Teruel se puso manos a la obra para preparar la próxima campaña 2024/25. Lo primero que se propuso fue la contratación de un nuevo técnico. Dicho y hecho, porque poco tardó Unai Mendía en ser presentado como nuevo míster turolense. Tras esta noticia, el apuntalamiento de la plantilla es el objetivo y el club anunció este pasado lunes su primer fichaje: el guardameta Álvaro Cortés. No obstante y por si fuera poco, un día después, este martes, el club anunció su segunda incorporación, el mediapunta Asier Parra
Por un lado, el portero madrileño de 26 años llega procedente de la UD Alzira, en el que ha sido una pieza fundamental para su campaña en Segunda RFEF. De hecho, Cortés disputó en este curso un total de 17 partidos. No obstante, el madrileño arrancó su etapa como guardameta en Pontevedra pasando por la antigua 2ªB para después jugar en Segunda RFEF e incluso en Primera RFEF de manera consecutiva.
Más allá de esto, el arquero también pasó por conjuntos realmente competitivos, como el Sanse, el Leganés B y el CD San Fernando. El CD Teruel ya tiene guardián sustituto para Taliby, que anunció su marcha este pasado domingo tras tres cursos defendiendo el arco turolense.
Asier Parra vuelve a Segunda RFEF
Una vez conocida la noticia de Cortés, el CD Teruel anunció que Asier Parra sería su segundo fichaje para este curso. El mediapunta de 27 años natural de Gallarta (Vizcaya) llega a la entidad rojilla procedente de la SD Gernika, en la que sumó un total de 4 goles y 5 asistencias en los 32 choques disputados el curso pasado. La experiencia es un grado y Parra la tiene tras 157 partidos entre la antigua 2ªB y la actual Segunda RFEF. Así, poco a poco, el CD Teruel se apuntala para un intenso curso que no dejará indiferente a nadie.