La Copa Federación ya esta en Pinilla después de que el CD Teruel se impusiera por 3 a 1 al Atlético Monzón en la final que se disputó el miércoles por la noche en campo turolense. Dos goles en la primera parte, uno de Fran Pérez (min 7) y otro de Borja Romero (min 37) y el tanto de Luis Hernaiz (min 89) en la segunda, dejaron sin opciones al equipo oscense, que no obstante logró estrenar su marcador con una acción de Chema en el 59.
Los de Láinez saltaron al campo con arrojo y determinación. Desde el principio supieron hacerse con el control del balón y dominaron a placer la primera mitad del encuentro. Si otras veces, habían pecado de no culminar las jugadas, en esta ocasión no fue así y la primera clara del partido terminó en gol de Fran Pérez e el minuto 7 de juego.
El CD Teruel no dejó de crear peligro, mientras al Monzón parecía costarle más meterse en el partido. Las dos oportunidades más claras para el conjunto oscense llegaron de la mano de Chema en el minuto 14 con un disparo desde la banda derecha y de Ramón, que en el minuto 22 se inventó un centro-chut que ningún compañero llegó a rematar y el balón se perdía por la línea de fondo.
Los turolenses volvieron a avisar en el 30′ de partido con una acción de Cota que se internaba en el área y se quedaba solo frente a Saul. El guardameta contrario supo templar los nervios y sacó un disparo alto del 7 rojillo que hubiera hecho el segundo del Teruel. El joven jugador estuvo muy activo durante toda la primera parte y dejó ver varios detalles de calidad que le valieron el reconocimiento del público.
Solo siete minutos después, una jugada del equipo local ponía el balón en los pies de Borja Romero cuyo disparo raso pegaba en un rival y terminaba colándose en la portería.
El CD Teruel baja el ritmo
Si en la primera parte, Láinez había apostado por jugar por banda derecha, en la segunda mitad los balones llegaban siempre a la banda del lateral izquierdo, Julen.
El Monzón salió más decidido en esta segunda parte. En el minuto 59 Ramón le ponía un buen centro a Chema y este hacía el primer tanto para su equipo. El primer gol rival pareció pasarle algo de factura al CD Teruel, que bajó el buen ritmo de partido que había mantenido hasta ese momento.
Los oscenses volvieron a tener una ocasión poco después, con otro disparo de Chema que se fue alto. Por su parte el CD Teruel buscaba el tercer tanto para asegurarse la final. Fran Pérez tuvo una buena oportunidad en un disparo de falta raso que desvió el portero. No obstante, no fue hasta el minuto 44 de partido cuando los de Láinez aseguraron la Copa Federación con un disparo muy alejado de falta que convirtió Luis Hernaiz desde la banda derecha.
Una vez cumplido el tiempo de juego el equipo al completo saltó al terreno de juego para celebrarlo y hacerse una foto de familia.