El CD Teruel llegaba a Badalona con ganas de cerrar de manera positiva una semana ajetreada con tres partidos en siete días. Sin embargo, llegaba sin prisas ni urgencia de puntos tras haber logrado ya el pasado domingo su primera victoria ante el Valencia Mestalla en casa. De esta manera, el equipo arrancó un valioso punto como visitante ante el club catalán, más necesitado de puntuar pues llegaba al partido con un solo punto en el casillero, en un encuentro en el que la igualdad fue la tónica dominante.
Apenas 48 horas después de su anterior compromiso, el entrenador del conjunto turolense, Dani Aso, alineó tras las rotaciones en Copa a su equipo titular. Lo hacía, además, con la reincorporación de Jamelli, uno de los más destacados de la pretemporada y que volvía al once inicial tras recuperarse de su lesión y haber disputado minutos como suplente el miércoles. Con este equipo, el Teruel consiguió llevar la iniciativa durante algunos tramos del partido, especialmente la primera parte, aunque si algo caracterizó al partido fue la igualdad entre ambos conjuntos. El equipo aragonés trató de imponer el juego combinativo que Aso imprimió al equipo desde su llegada, mientras el Badalona optaba por un fútbol más vertical y directo, aunque sin abusar del balón largo. Con estas dos propuestas, ambos equipos tuvieron sus oportunidades, las cuales fueron pocas en el cómputo global de un partido que no exigió mucho trabajo a ambos porteros. De esta manera, el Teruel gozó de algunos acercamientos en la primera parte de la mano de Hamza, Gabi y Ainoza, pero el marcador llegó al descanso con el 0-0 inicial.
Tras la reanudación, el Badalona, que fue de menos a más en el partido, tomó las riendas del encuentro y dominó más en la segunda parte, aunque la igualdad siguió latente. Con ello, a las ocasiones generadas por los rojillos por parte de Becerra y Durán, los catalanes respondieron con otras claras. Además de un gol justamente anulado por fuera de juego y un choque en el área turolense en el que algunos pidieron penalti, la más clara la tuvo el Badalona en un córner peinado en el primer palo y rematado fuera de portería por Sergi García en el segundo. Pese a estas ocasiones, el marcador se quedó como estaba al final del partido.
El 0-0 ha sido recibido por ambos equipos como un reparto de puntos que hace justicia a lo parejo del encuentro y lo visto en el campo. De esta manera, el director deportivo del club turolense, Nacho Romero, ha declarado tras finalizar el partido que se trata de “un resultado justo”, ya que ninguno de los dos equipos ha sabido “materializar las ocasiones”. Por su parte, Dani Aso, ha comentado en rueda de prensa que se marcha “contento por el punto”, pero creyendo que “el equipo que ha propuesto un fútbol más de ataque ha sido el Teruel”.
Tras este resultado, el CD Teruel se planta con cuatro puntos en su haber de nueve posibles tras las tres primeras jornadas de liga. También pone punto final a una semana intensa en la que ha cosechado una victoria, una derrota y un empate en tres partidos. Más allá de los resultados, las sensaciones dejadas por el equipo han sido recibidas positivamente dentro del vestuario y, además, la intensidad de estos días ha servido a Aso para rotar en sus onces y poder probar a todos sus jugadores. Ahora, el equipo tendrá una semana de descanso para descansar y comenzar a preparar su encuentro ante el Lleida, rival contra el que ya pudieron medirse y evaluar este miércoles en la Copa del Rey, que tendrá lugar el próximo domingo a las cinco de la tarde en Pinilla.
Ficha Técnica:
CF Badalona: Perales; Albarran, Escudero, Estelles, Moyano; Robusté (Nana, 59′), Ivan Agudo, Carbó, Natalio, Boniquet (Sergi García, 61′), Giva (Chacopino, 73′).
CD Teruel: Valera; Lou (Navarro, 69′), Cabetas, Durán, Aspas; Ainoza, Iñaki (Leira, 63′), Mera, Jamelli , Gabi; Hamza (Becerra, 63′).
Goles: Sin goles
Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Colegio de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla por el CF Badalona a Robusté (26′) y Carbó (89′) y por el CD Teruel a Jamelli (37′).
Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de Segunda División B, grupo III, disputado en el Estadio Municipal de Badalona.