El Club Deportivo Teruel se enfrenta este domingo al CD Atlético Baleares en Mallorca tras vencer en casa la semana pasada al Barça B, lo que le sacó de los puestos de descenso y cortó la racha de tres derrotas consecutivas. Después de esta victoria tan necesaria en Pinilla, los de Dani Aso lucharán en esta jornada 13 de liga por mantenerse en la clasificación y demostrarán, una vez más, su dominio de balón ante un rival fuerte, que se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasicatoria con un total de 21 puntos.
Los rojillos consiguieron salir el pasado domingo de los puestos de descenso y se han colocado con 14 puntos en la clasificación. La escuadra turolense viaja pues con la moral alta, y tal y como como destacó Dani Aso, entrenador del CD Teruel, “no hay que dejarse llevar por los resultados, sino por las sensaciones“, por tanto el objetivo este domingo será el de siempre: hacer mucho fútbol.
El Atlético Balear es uno de los rivales fuertes del grupo III, ya que descansa en el cuarto puesto de la tabla y ha ganado un total de seis partidos y solo ha perdido tres, además lucha por sumar y fijarse el objetivo de estar en los playoffs. Aún así, el entrenador blanquiazul, Manix Mandiola, ha destacado este viernes: “El Teruel viene de ganar al Barcelona, ganó 0-2 al Hércules, les marcan poco, será un partido de trabajo y nos van a complicar, no tienen presión porque vienen del subidón del ascenso“. Los rojillos deberán jugar esta baza, ya que no contarán con el apoyo físico de toda su marea roja en Pinilla como el domingo pasado.
Tras los últimos entrenamientos, los turolenses han viajado este sábado a primera hora a Valencia para poder tomar el avión a Mallorca y seguir haciendo historia.