El grupo de esquí alpino del Cetdi Aragón se encuentra desde el pasado domingo en la estación suiza de Saas-Fee. Es la segunda concentración de la pretemporada sobre nieve y lo hace en las instalaciones de la Rfedi.
Las condiciones de los primeros días de entrenamiento fueron excelentes. El trabajo se realiza sobre un glaciar con una cota de 3.600 metros. La estación de Saas-Fee, también conocida como La perla de los Alpes, está rodeada de 13 cumbres de más de 4.000 metros. La cima más destacada en la del Dom, de 4.545 metros de altitud.
Los jóvenes del equipo alpino del Cetdi Aragón están acompañados por los entrenadores Francisco Alegre, Javier Domínguez y Miguel Mampel. A ellos se une hoy el fisioterapeuta Rafa Jácome.
Para la segunda parte de la concentración, las deportistas Inés Sanmartín y Sara Muro, pertenecientes al Centro Aragonés de Tecnificación de Deportes de Invierno, han sido convocadas por la Rfedi para realizar entrenamientos conjuntamente con el Equipo de Desarrollo de la Federación Nacional.
El resto del equipo seguirá los entrenamientos programados para lograr la máxima preparación de cara a la próxima temporada de competición, con las incorporaciones de dos esquiadores que acaban de superar una lesión: Celia Abad y Mikel Ergüin.