El equipo femenino del CH Jaca jugará contra el Valdemoro el sábado a las 21:30 horas, en el marco de la 2ª jornada de la Liga Iberdrola. Se trata del segundo partido consecutivo como local para las jaquesas. Su objetivo, estrenar su casillero de puntos, tras la ajustada derrota por 3-5 ante el Txuri Urdin, en su debut liguero.
“Como han vuelto varias chicas que estaban fuera, tenemos una plantilla más amplia y el equipo es más competitivo. Por ello, podemos estar de mitad de tabla para arriba”, dijo Elena Paules. La capitana considera que “esta temporada puede haber buenos resultados”, en función de las posibilidades del equipo.
Las delanteras Paula Moreno y Victoria Serrano lideran la plantilla, a la que regresaron Cristina Ubieto y Marta Barbosa, tras su etapa en el Granada. Otra de las novedades es la joven Nerea Giménez, de 13 años, que llamó la atención por su talento y participó en un campus de alto rendimiento el pasado verano en Suecia.
Quique Pérez y Manolo Santoro, técnicos del equipo femenino, contarán con las líneas de defensa al completo y llevan idea de reacoplar el ataque. El equipo recupera a Bárbara Marina Lobón, de 13 años, otra de las joyas del equipo, que tratará de hacer un buen papel en la Liga Iberdrola, compuesta por 9 clubes.
Llamamiento a la afición
“El partido del Valdemoro será muy reñido”, según la jugadora del CH Jaca, que recuerda que las madrileñas quedaron cuartas el curso pasado. Además, esta temporada ganaron con solvencia en Granada (1-6) en su debut, pese a la baja de varias jugadoras que se fueron al Majadahonda. La capitana jaquesa cree que el duelo será “muy entretenido” y dice que “el equipo necesita el calor de los aficionados“.
Este fin de semana, descansarán los equipos sénior y júnior, que jugarán con el Barça el día 5 de octubre. El Sub 17 -como el femenino- recibirá al Valdemoro el sábado a las 12 horas en el pabellón jaqués, donde el Sub 14 debutará ante el Puigcerdà el domingo a las 12 horas.