HUESCA | Concluye el mes de enero con derrotas para los equipos de categoría sénior del Club Hielo Jaca, a los que este fin de semana les correspondía jugar contra el Barça Hockey Gel y el Kosner Huarte (Pamplona) en sus respectivas Ligas nacionales de hockey sobre hielo. El equipo masculino sufrió la primera derrota del presente curso, lo que ya de por sí ha sido noticia. Se trunca así lo que era una apisonadora. Perdió 4-3 (con parciales de 2-1, 0-0 y 2-2) ante los azulgranas en el partido jugado el sábado en Puigcerdà. Jaime Capillas adelantó al Club Hielo Jaca en el minuto 13, pero el Barça consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso gracias a los goles anotados por Oriol Rubio y Joan Vallés en menos de un minuto.
Mediado el último tercio, Arturo Guerra anotó el 3-1, pero el equipo jaqués no tiró la toalla y logró el empate en tan solo seis minutos con los tantos de Gastón González (en superioridad numérica) y el argentino Owen Haiek. Sin embargo, Joan Vallés marcó el 4-3 a 2:44 de acabar, estando también su equipo en superioridad numérica.
La clasificación de la Liga Nacional continúa liderada por el Club Hielo Jaca con 32 puntos, seguido del equipo madrileño del SH Majadahonda, que tiene 27. A ambos conjuntos les quedan dos partidos para terminar la fase regular.
Por otro lado, en la Liga femenina, el Club Hielo Jaca finalizó la fase regular ayer con una abultada derrota ante el Kosner Huarte por 0-10, con unos parciales de 0-3, 0-4 y 0-3. Las jaquesas se vieron superadas en todo momento por el equipo navarro, que marcha cuarto. Tras concluir el torneo liguero en la sexta posición con 9 puntos, las de Jaca empiezan ya a pensar en la Copa de la Reina, cuyo calendario se inicia a mediados de febrero.