HUESCA | El Club Hielo Jaca y el Barça entran en un fin de semana que puede ser decisivo para el título de Liga. Juegan el tercer y cuarto partido del ‘play-off’ por el título. El sábado jugará a las 21.30 y el domingo, el partido empezará a las 14.00. Los partidos se disputarán sobre el hielo altoaragonés y los catalanes actuarán como locales ya que esta temporada carecen de pista de hielo donde jugar.
La lucha por el título liguero se presenta muy igualada entre el CH Jaca, que lideró la competición regular, y el Barça. La serie de ‘play-off’ al mejor de cinco encuentros está empatada (1-1). El primero lo ganó el Jaca 6-5, en la prórroga, y el segundo lo perdió 3-4. Los altoaragoneses encajaron el gol de la derrota cuando se encaminaba a la prórroga. En el caso de que uno de los dos equipos gane los dos partidos de este fin de semana, el domingo se proclamará campeón de Liga y recibiría el título. Si se vuelven a repartir los triunfos, la final se decidiría en el quinto y último partido, el día 1 de abril en Jaca.
La trascendencia de estos partidos invita a pensar que la afición jaquesa acudirá en buen número al pabellón de hielo, que ya reunió a cerca de 1.200 personas en el primer encuentro de la final, marcando su récord de la temporada. La venta de entradas para el CH Jaca – Barça por la Liga se llevará a cabo en la taquilla del pabellón de hielo desde media hora antes del inicio de cada partido. La entrada general cuesta 10 euros, aunque los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros y los que tienen hasta 14 años pueden entrar gratis. Los socios del Club Hielo Jaca también pueden acceder gratis, presentado su carnet de asociado.
Sub 18, Jaca-Barça
Por otro lado, en categoría Sub 18, el Club Hielo Jaca tiene que recibir también al Barça Hockey Gel, el sábado a partir de las 12.00, con entrada gratuita para el público en general. El partido de los juveniles se enmarca en la quinta y penúltima jornada del Top 4, la liguilla que enfrenta a los cuatro primeros clasificados de la fase regular. En los cuatro encuentros anteriores, los jaqueses sumaron una victoria y tres derrotas.