El CH Jaca presentó su situación económica y el proyecto deportivo para las secciones de hockey, patinaje y curling en el marco de su asamblea ordinaria de socios, que se celebró el pasado miércoles en la segunda planta del Palacio de Congresos.
La cita comenzó con la lectura del acta de la asamblea anterior, que tuvo lugar en marzo, un mes después de la entrada de la nueva junta directiva presidida por Antonio Betrán. El presidente explicó que la asamblea se convocó “lo más tarde que se pudo con el objetivo de presentar las cuentas lo más ajustadas posibles” a la realidad económica de la entidad.
El segundo punto de la asamblea fue la rendición de cuentas de la temporada 2018-2019, cuyo presupuesto fue de 248.000 euros. La junta encontró una deuda de 77.000 euros, que hoy en día se redujo a 26.000 euros. La mejora económica responde al gran esfuerzo de los socios, que adelantaron cerca de 30.000 euros en marzo, cuando existía una situación de bloqueo y quiebra técnica derivada de la deuda con Hacienda. El trabajo de la junta y la comprensión de los acreedores también fueron claves para reducir la deuda.
Con pies de plomo
El tesorero del CH Jaca, José María Tomás, explicó a los socios que “lo más importante es que estamos al día con Hacienda, porque esto es fundamental para la subsistencia del club”. Con respecto a los 26.000 euros de deuda, quiso aclarar que “es deuda vieja (heredada de hace varias temporadas). El club no debe nada de la temporada 2018-2019 y también está al corriente de pago en la 2019-2020”.
El punto tres fue el presupuesto de esta campaña, que asciende a 194.000 euros, habiéndose producido un gran recorte en la partida de personal. Actualmente, dentro del club tan solo cobran cuatro personas: Sergey Zemchenko, entrenador del primer equipo de hockey; su segundo, Javier Casaus; Gastón González, que entrena en categorías inferiores; y Naya Zamboraín, entrenadora del área de patinaje. “Todas las demás personas trabajan de forma voluntaria”, explicó el vicepresidente del área deportiva, José Antonio Rivero.