HUESCA | El CH Jaca ya tiene la 14 liga de hockey hielo en sus vitrinas tras vencer en una gran final, en el último partido del ‘play-off’ al Barça Hockey Gel. Venció 3-2, con un gol de oro que firmó Pablo Tello y ante una afición que llevó en volandas a su equipo. Con este éxito, el CH Jaca consigue un nuevo hito, al ganar la Liga masculina y la femenina durante la misma temporada. Los jugadores pueden redondear esta temporada con la conquista de la Copa del Rey, cuya ‘final four’ se jugará en Madrid el próximo fin de semana.
Quizá una final requería que fuera así y que el CH Jaca sumara un nuevo título de liga ante un Barcelona que lo ha llevado al límite. Y es que ha sido en la prórroga cuando el equipo altoaragonés ha logrado la victoria. No ha podido ser más ajustado el quinto y definitivo partido del ‘play-off’ por el título. Las gradas de la pista de hielo de Jaca se poblaron y la afición se dispuso a vivir una fiesta. El 3-2 fue el resultado final, el que permite celebrar el 14 título de liga.
El partido empezó bien para los de casa con el 1-0 que pronto fue equilibrado por el Barça. En un partido de poder a poder, sin nadie que dominara la pastilla para meter diferencias en el marcador, los dos equipos han tenido que sacar su mejor hockey u no ahorrar un segundo en el esfuerzo para jugar un partido digno de una final.
Sobre el ecuador del partido, el Club Hielo Jaca volvió a tomar ventaja por medio de Álvaro Serrano, que envió a las redes una pastilla rechazada por el meta culé, Sergi Reina, tras un disparo lejano de Pablo Pantoja, estando el equipo en superioridad numérica. Los catalanes volvieron a reaccionar de inmediato, pues Arturo Guerra anotó el 2-2 solo un minuto después, sacándose un gran disparo desde el extremo derecho de la línea azul.
Tras un tercer periodo sin novedad en el marcador, comenzó una prórroga con gol de oro y tres jugadores por equipo. Los jaqueses empezaron el tiempo extra con un jugador más, por una sanción al cuadro azulgrana, y aprovecharon esa superioridad numérica, puesto que cuando se llevaban un minuto y 49 segundos un disparo frontal de Pablo Tello desde la línea azul supuso la conquista del 14º título de Liga del club.
Al término del partido, el capitán del equipo, Guillermo Betrán, recibió el título de campeones de Liga y se unió en una piña con el resto de sus compañeros, celebrando un título que se resistía desde 2016 y que deja un gran sabor de boca, jugando uno de los mejores partidos que se recuerdan en Jaca, con la pista llena y ante una afición entregada, a la que el equipo agradece su apoyo constante.