ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha anunciado esta mañana la renovación de Andrés Borge, un canterano ejemplar. Lo ha hecho a través de un emotivo vídeo, en el que recorre su camino, sus viajes desde Binéfar a La Ciudad Deportiva. El trayecto terminaba en un encuentro con su madre en su localidad, y le añadía una emotividad especial a la pieza, titulada “Te lo prometí, mamá”.
Te lo prometí, mamá. 💙🤍#Borge2027 pic.twitter.com/sUVhnEk5Ox
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) December 26, 2023
Defensor total, los responsables de cantera siempre le consideraron una de las apuestas más sólidas para el primer equipo. Capaz de adaptarse a cualquiera de las posiciones defensivas, supo rehacerse después de la peor de las lesiones. Le venció al cruzado con una ética de trabajo ejemplar, con sacrificio en la sombra. Desde el filial le añadió más registros a su juego y esperó en silencio, a un paso del fútbol profesional.
Su debut en el curso llegó en Ferrol y desde entonces ya ha superado los 700 minutos de juego. Discreto y sin ínfulas, su renovación es una victoria personal y colectiva. El triunfo de quienes creyeron en su juego y el de sí mismo, que lo hizo más que nadie. Andrés Borge no se desesperó en el punto en el que otros renuncian, cuando estuvo cerca de su sueño y a la vez tan lejos. Ahora, le llega el premio a todo el trabajo y sus sacrificios.
El Zaragoza extiende su vínculo con el futbolista hasta 2027. Capaz de ser un comodín para la zaga, Borge es un canterano modélico, tranquilo e incansable. Cuatro años después de su estreno en Socuéllamos, será futbolista del primer equipo a todos los efectos. El chico de Binéfar ha cumplido un sueño.