El ciclistas oscense Fernando Barceló ganaba el XXXVI Trofeu Penyagolosa (Tercera Etapa de la Volta a Castelló) después de lanzar un ataque a 30 kilómetros de meta, rematando la etapa en el tramo decisivo del puerto final.
Fernando Barceló | Foto: aragonciclismo.comUn año después Barceló volvió a ganar en Castellón, después de haber vencido en el “Trofeo Víctor Cabedo”. El ciclista oscense atacó antes que los favoritos y alcanzó a los escapados, entre los que se encontraba su compañero Diego Pablo Sevilla. Los favoritos adelantaron a Barceló y coronaron antes el Alto de Benafigos, pero el oscense reaccionó y volvió a darles caza de nuevo.
Mientras todo esto ocurría, el líder de la carrera, Diego Tirilonte, corría independientemente para defender el ‘maillot’ amarillo. No pudo reaccionar ante los ataques y se quedó sin referencias para reforzarse.
Barceló reaccionó cuando se encontraba encabezando la carrera y tras el ataque previo de Altur, rematando la faena a falta de 1.500 metros para llegar a meta.
.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]