HUESCA | El próximo 28 de octubre se celebra la tercera edición del Duatlón Cross ‘Ciudad de Huesca’ que en esta ocasión forma parte de la Copa de Aragón de la especialidad. Dos años le han bastado para subir al calendario regional y, sin duda, esto motivará que se eleve el nivel de una carrera que también se abre a los aficionados. Correr con las zapas y la BTT son los dos principales elementos de este duatlón que llevará a los profesionales a medirse sobre un trazado de 5 kilómetros en el Cerro de San Jorge, el segmento de 18 kilómetros sobre un circuito al que habrá que dar dos vueltas -por la ermita y alberca de Loreto- en BTT para finalizar con otros 2,5 kilómetros sobre las zapas. Los ‘populares’ competirán sobre la mitad de esas distancias.
Los pormenores de la carrera se acaban de dar a conocer en una rueda de prensa. El CC Oscense, donde se integra el equipo de triatlón, es el organizador de una carrera que tiene la cobertura de varias empresas para hacerla posible. Si el año pasado, en su segunda edición se contó con 150 dorsales para los ‘pros’ y unos 50 de aficionados, en esta ocasión se quieren superar esas cifras. El plazo para inscribirse se cierra el miércoles anterior a un duatlón cross ‘Ciudad de Huesca’, que tiene categoría open, y que al estar incluido en la Copa de Aragón espera llegar a los 200 federados y el centenar de ‘populares’.
Los premios serán para los tres mejores chicos, tres mejores chicas y también habrá para los tres mejores equipos. La cara b de la prueba descansa en el propio club oscense y es que buena parte de sus deportistas estarán en tareas de organización, de colaborar en que todo salga de lujo por encima de competir, que es lo que más les gusta. Deportivamente esperan una buena jornada y ‘hacer cantera’ ya que la carrera se desarrolla en lugares muy conocidos de Huesca y habituales para quienes salen a correr e ir sobre la BTT.