HUESCA | El Huesca prepara un comunicado para frenar el actual clima de crispación que están sufriendo los trabajadores del club y sobre todo los miembros del Consejo de Administración. Según ha podido saber SPORTARAGÓN, la entidad va a estudiar acciones legales contra los autores de las pancartas que han recorrido la capital altoaragonesa y a los difamadores, a través de redes sociales, por injurias e incitación a la violencia. También ha habido trabajadores del club que han recibido improperios en la vía pública y el club espera cortar esta situación.
“La situación se ha ido de madre”, es lo que explican fuentes del club a SPORTARAGÓN. La carta de las 12 peñas ha provocado crispación entre los aficionados. En un duro comunicado conjunto, exigieron «la inmediata dimisión de la actual gestora», así como la de los “dirigentes de la Fundación Alcoraz”. Como recambio a quienes están ahora al mando de la entidad, propusieron a otras “conocedoras de fútbol, tal como se hizo en su momento”. Las Peñas, afirman en su comunicado, que El Alcoraz «no merece ser el cortijo de unos pocos mientras la SD Huesca perece lentamente”.
La crisis social que afectó al equipo durante la primera vuelta parece haber regresado tras la decisión del Grupo Costa de no convertirse en el accionista mayoritario del club. Los cánticos contra el palco fueron habituales, pidiendo: “directiva, dimisión”. Alberto Larraz, Agustín Pueyo, Carmelo Bosque y Sergio Gracia salieron del consejo. La grada también pidió la salida de `Cuco´ Ziganda y poco después fue destituido. La marcha atrás en la venta del club, la situación económica de la entidad y con el equipo en puestos de descenso están propiciando un parón navideño muy movido a nivel social.