El Club Voleibol Teruel ha superado con éxito la primera fase eliminatoria de la Champions League y pasa a la segunda, tras vencer al equipo belga Lindemans Aalst en un set de oro con 15 puntos frente a 6. El choque vivido este miércoles en la pista Schotte de la ciudad de Aalst ha hecho que los de Johan Devoghel se vinieran arriba y han conseguido vencer a la escuadra aragonesa con 3 sets a 0, la misma puntuación con la que los naranjas vencieron a los belgas en casa. Este empate a puntos ha obligado a que la clasificación se decidiera en un último juego de oro que ha sellado el pase del CV Teruel a la segunda fase de la clasificación para la Champions League de 2019.
El primer set ha sido muy largo, ya que ha llegado hasta los 34 puntos del Lindemans Aalst. Un empate en los primeros pasos del partido, que ya vaticinaba un enfrentamiento muy reñido. Esa igualdad la ha roto Balsa Radunovic con un remate que ha conseguido que los turolenses escaparan de los belgas con 7-11. Este mismo jugador ha efectuado un saque imparable por la escuadra belga que ha logrado el punto 17 del partido. Pero Lindemans Aalst, lejos de ponérselo fácil a los naranjas, ha remontado rompiendo la máxima de 5 y consiguiendo el empate a 20.
La recuperación de los belgas ha sido ejemplar y el partido volvía a estar en igualdad de puntos. Una equidad que parecía imposible de romper hasta que la escuadra de Johan Devoghel ha conseguido cerrar el set con 34 puntos, frente a los 32 de los aragoneses. Así, el Club Voleibol Teruel ha perdido la oportunidad de llevarse la primera manga del partido, después de desaprovechar una ventaja de hasta 5 puntos.
El segundo juego ha seguido la misma sintonía que el primero, con empate a puntos de los dos equipos en el que no había cabida para ningún fallo. Tras una lucha muy igualada, finalmente, el conjunto local ha conseguido llevarse el set con 25-21.
En la tercera manga, el conjunto belga ha comenzado dominando el parcial y los turolenses no han entrado al partido hasta que Pedro Rangel y Andrés Villena han conseguido el empate a 3 en el marcador. Pero poco ha durado la alegría para los naranjas, ya que una serie de bloqueos de los belgas han colocado a los de Johan Devoghel por delante con 7-4. Lindemans Aalst se ha alejado en el marcador dejando sin opciones a los aragoneses, que han perdido el set por 25-21.
Pero los de Miguel Rivera se han metido de lleno en el partido y han enseñado todas sus armas, mostrándose tal y como son, en el último y decisivo set de oro para el partido, que decidía cuál de los dos equipos continuaba en la competición europea. Este último mini-juego de 15 puntos ha sido dominado desde el principio por el conjunto turolense, quien ha conseguido un 2-6, tras una roja recibida por el equipo belga. Este parón por amonestación en el momento clave del partido, cuando los naranjas se ponían en cabeza, parecía que iba a destrozar su superioridad, pero las dudas se han disipado cuando el CV Teruel ha conseguido el séptimo punto y no ha parado hasta vencer en el set de oro por 6-15.
En las gradas de la pista belga de Schotte, tan solo una decena de turolenses han hecho más ruido que los centenares de belgas que disfrutaban del partido. Esa marea naranja que no se separa del equipo ha hecho sonar las bubucelas del color de su equipo desde el principio del partido.
Con esta victoria, el Club Voleibol Teruel disputará el partido de ida de la segunda fase de clasificación para la Champions League 2019 el próximo miércoles.