Victoria de prestigio del Tecnyconta Zaragoza en la complicada pista de Burgos en la que esta misma semana había caído el Baskonia. Un triunfo basado en el gran juego colectivo y una excelente defensa durante los tres primeros cuartos, con una actitud reboteadora de todo el equipo magnífica. 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración para Nacho Martín, y 12 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración para McCalebb.
Sorprendía Porfi Fisac con un quinteto formado por Santana, Seibutis, Barreiro, Radovic y Vázquez; de forma que dos fijos hasta ahora, McCalebb y Okoye, se quedaban en el banquillo. Seibutis demostraba estar recuperado de sus problemas físicos con dos penetraciones de nivel, mientras que Fitipaldo se mostraba muy incisivo para los burgaleses (13-9). Tras más de dos minutos sin que nadie anotara, Martín rompía la tendencia tras asistencia de McCalebb (13-11). Un nuevo triple de Martín y dos libres de Jaramaz dejaban el 17-16 al final del cuarto. Gran presencia reboteadora de Jonathan Barreiro con 4 capturas.
Un parcial de 0-6 con dos canastas de Justiz y otra de Berhanemeskel ponían una renta de tres para los maños (19-22), aunque Álex López no tardaba en igualar la contienda desde el perímetro (22-22). Vázquez con dos libres tras un poderoso rebote ofensivo y Seibutis con un triple obligaban a Epifanio a pedir tiempo muerto a falta de 4.35 minutos para el descanso (22-27). Dos canastas consecutivas de Okoye y un lanzamiento desde la media distancia de Radovic culminaban un parcial de 0-11 para poner once puntos de renta (22-33). La defensa de Radovic y Vázquez estaba dejando a Thompson y Kravtsov prácticamente sin recibir con buenas opciones en el poste bajo. Ocho puntos de Barrera en apenas dos minutos mantenían a los locales con vida, que veían como McCalebb culminaba el cuarto con una magnánima penetración (32-42).
Tras la reanudación, parcial 8-2 de salida para los castellanoleoneses, algo que se agravaba con la tercera falta de Javier Justiz que obligaba a Fisac a usar a Radovic de ‘cinco’ (40-44). Los triples de Barreiro y McCalebb daban oxígeno al Tecnyconta en un momento que se había puesto comprometido y se alcanzaba una renta de trece puntos (41-54). La defensa aragonesa asfixiaba a los locales, sobre todo a unos muy desconectados Thompson y Huskic, de forma que Martín y Radovic en el contraataque dejaban el 43-62. El alero nigeriano Stan Okoye ponía el +20 desde el perímetro para redondear el marcador (45-65), aunque con un triple de Jaramaz se llegaba a los diez últimos minutos con 48-65.
Intercambio de golpes en el último cuarto, con Kravtsov y Barrera para el Burgos, y Okoye y Seibutis para los de Fisac (53-73). El partido parecía totalmente resuelto a falta de 4.49 minutos con el 59-82 tras triple de Berhanemeskel, aunque el Burgos metía algo de miedo con un parcial de 11-0 mediante Cancar y Thompson (70-82). En cualquier caso, Okoye desde la larga distancia y Vázquez con los libres evitaban cualquier reacción local (72-87). El Burgos maquillaba hasta el 79-93 final.
De esta manera, Tecnyconta Zaragoza se coloca en una excelente posición con 2 victorias y 1 derrota y el próximo sábado tendrá la oportunidad de lograr la machada de tumbar al Barcelona en el Palau Blaugrana. El duelo empezará a las 20.30 horas.