ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza de Porfi Fisac afronta este martes, a partir de las 20.00 horas el primer encuentro de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup. El rival, el Oporto, aterriza en esta fase con un balance de 5 triunfos y 1 derrota en el grupo I, siendo además el segundo clasificado en la liga portuguesa.
El objetivo vuelve a ser el mismo, vencer en casa y cosechar lo que se pueda fuera, ya que, bajo el calor del Príncipe Felipe, los rojillos han cosechado pleno de triunfos en su pista (8/8) tanto en Liga como en Europa y quieren seguir con esta buena dinámica como locales. Tras la cesión de Lucas Langarita al Oviedo, Álex Moreno completará el ‘roster’ de Fisac, sin aparentes novedades.
Ganar en esta nueva lucha se antoja clave, pues solamente acceden a la próxima ronda los dos mejores de cada grupo, premiando el primer lugar con el factor cancha en cuartos. El triunfo también es indispensable en lo mental, ya que tras este encuentro, el Casademont afronta tres choques fuera de casa complicados y de vital trascendencia: Andorra (el más sencillo), Maroussi griego y el todopoderoso Barça.
Sobre el rival, el Oporto, solamente ha caído en la FIBA Europe Cup ante el PAOK (89-70), dando un cartel de equipo peligroso y enigmático a los de Fernando Ferreira. De hecho, los números que atesora son iguales al Casademont, solamente habiendo conocido la derrota en Europa en una ocasión. En Liga es similar, pues los portugueses solamente han perdido en una ocasión, ante el líder, el Bénfica.
Pasando a hablar del ‘roster’ del Oporto, el escolta Max Landis es el jugador más afilado del equipo con una media de 15,5 puntos que le permiten alcanzar los 12,2 créditos de valoración. Asimismo, el base Toney Douglas es el catalizador de los ataques y es el jugador más valorado de la plantilla con 14,5 créditos, cosechados por los 12,8 puntos que suele anotar por choque de media, los 4,7 rebotes capturados y las 4,7 asistencias que proporciona el americano. Finalmente, el tridente lo cierra el pívot americano Phillip Fayne, con 10,2 puntos, 5,6 rebotes y 12,4 créditos de valoración.