La Delegación en Huesca del CTAAF abre el plazo para el nuevo curso de árbitros de fútbol que esta temporada, y en sucesivas, va a estar especialmente dirigido a intentar atraer a árbitras.
El objetivo no es otro que integrar a las mujeres en el mundo del fútbol a través del arbitraje, equiparando su participación en número y nivel al de los hombres. El arbitraje es una fórmula más para practicar deporte y las féminas se están acercando a él con interés, al igual que en su día ocurrió con los equipos femeninos.
Desde la delegación oscense invitan a tod@s aquell@s que quieran participar en el curso a que se animen, solo hay que estar interesad@ en la iniciación del arbitraje y tener menos de 25 años.
Con esta iniciativa se pretende incorporar al colectivo a aquella/os árbitra/os con capacidad para promocionarse a medio y largo plazo en las categorías nacionales del fútbol español.
La documentación e inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ([email protected]) o en a las oficinas del Comité de Árbitros de Fútbol (Avda. Pirineos, nº 10 – 1ª planta – Puertas A-F). El curso será impartido por el actual Delegado en Huesca del CTAAF, David Asensio, con la colaboración especial de Alejandro Torres, Antonio Monter y Jaime Latre, implicados y comprometidos también con la Escuela de Arbitraje.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo día 25 de septiembre. El curso tendrá una duración aproximada de 2 meses. Se impartirá durante dos días a la semana en horario de 19:30 a 21:00 horas. Las clases teóricas serán en las oficinas del CTAAF y las clases prácticas y pruebas físicas se realizarán en la Ciudad Deportiva “José María Escriche”.
Previamente al curso, se realizarán unas pruebas físicas eliminatorias, que todos aquell@s interesad@s podrán entrenar con el resto de árbitros de Huesca en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Posteriormente se realizará el examen de reglas de juego y prácticas de fútbol 8.