El Como 1907, equipo en el que milita Iván Azón y que entrena Cesc Fàbregas, sigue dando pasos de gigante en su crecimiento. Este martes, el club presentó en el Ayuntamiento de Como su ambicioso proyecto para la remodelación del Estadio Giuseppe Sinigaglia, con obras programadas para comenzar en 2027 y la inauguración prevista en 2028.
Este anuncio llega después de un mercado de fichajes espectacular, en el que el equipo se convirtió en el club italiano con más inversión (casi 50 millones de euros). Ahora, su apuesta por un estadio moderno confirma su intención de consolidarse en la élite del fútbol italiano.
Un estadio casi nuevo y con visión de futuro
El proyecto, diseñado por la prestigiosa firma Populous, especializada en estadios deportivos, mantendrá solo una de las fachadas originales del actual Sinigaglia. Entre las mejoras clave destacan:
- Aumento de capacidad a 15.000 espectadores.
- Renovación de los aledaños y más zonas verdes.
- Un recinto multifuncional, abierto a la ciudad todo el año.
El presidente del club, Mirwan Suwarso, y el alcalde de la ciudad, Alessandro Rapinese, fueron los encargados de presentar la iniciativa, que ahora deberá superar un estudio de viabilidad antes de presentar su versión definitiva en junio de 2026.
Los propietarios, impulsores del éxito del Como
El crecimiento del Como 1907 no se entiende sin sus ambiciosos dueños, los hermanos Robert y Michael Hartono, empresarios indonesios del sector del tabaco. Desde que adquirieron el club en 2019 por apenas 200.000 euros, han logrado llevarlo desde el anonimato hasta la Serie A, contando con el respaldo de figuras del fútbol como Cesc Fàbregas y Thierry Henry.
El alcalde de la ciudad, Alessandro Rapinese, destacó la importancia de los propietarios en este crecimiento:
“El primer milagro fue tener un estadio en pleno funcionamiento para la Serie A. Ahora, con el nuevo Sinigaglia, el espectáculo debe continuar. Los propietarios del Como son el mejor socio posible: serios, confiables y concretos”.
Con este nuevo paso, el Como 1907 sigue consolidándose como un club con un proyecto sólido y de futuro, en el que Iván Azón espera seguir creciendo y dejando huella en el fútbol italiano.
Como 1907, in collaboration with the Municipality of Como and leading architectural firm Populous, has announced the initial plans for the redevelopment of Stadio Giuseppe Sinigaglia.
More info ➡️ https://t.co/UQS8AN4RhX pic.twitter.com/MZCYdDqd6T
— Como1907 (@Como_1907) February 4, 2025