HUESCA |En una entrevista rápida en Instagram a preguntas de aficionados, Miguel Malo, capitán del BM Huesca ha sido claro. Los aficionados se han interesado por sus inicios, ese corazón amarillo de cuando jugaba en el BM La Sotonera, que ha calificado como “equipo mítico”, que siempre lo llevará en su corazón y del que dijo que “ojalá pueda volver porque mi corazón es amarillo”.
Tuvo palabras de recuerdo para Juan Carlos Escribano, habló de algunos de sus compañeros actuales y pasados… y también se le planteó qué haría si el equipo consigue la salvación. Sonrió y dijo que volvería a ser un niño de 17 años. Y ¿cómo se producirá el cambio? La promesa es que se afeitará la barba que cuida con mimo desde hace unos años.
Y para hace realidad la promesa, tras vencer la pasada jornada a Cangas, el rival del domingo es Nava. El siete segoviano donde militan los hermanos Guardiola, los exBada Huesca Tioumentsev, Gonzalo Carró, Nico Bonanno, Luisfe y el hoy lesionado Adrián Nolasco ancla en la novena posición de la ASOBAL con 19 puntos. Sin duda, un hueso al que habrá que ganar para seguir en la pelea por la permanencia. En la primera vuelta, el siete altoaragonés perdió 30-33. El partido reflejó entonces uno de los problemas de esta temporada como es la falta de seguridad desde los 7 metros.
‘Charly’ ha puesto hoy voz al equipo. El zurdo vuelve a firmar una temporada donde las lesiones no le han dado la continuidad deseada. La última lesión de la que ha salido es un esguince de tobillo que ya lo dejó fuera contra el Barça, aunque sí fue convocado contra Cangas. “Lo he pasado muy mal desde fuera. Se vive diferente e incluso hay más tensión. Quieres salir y aportar, pero lo bueno es que no hizo forzar nada para sacar la victoria”, desliza.
Corazón y cabeza, dice ‘Charly’ contra Nava
Cada intervención de jugadores o cuerpo técnico giran más sobre la permanencia que sobre cualquier otra cuestión. La confianza en lograrla es absoluta. Y hoy el extremo ha martilleado con esa sensación de que con las incorporaciones el equipo ha crecido y ha ido a más.
“Todos los partidos en casa hay que ganarlos y hay visitas fuera de cada que no podemos dejar escapar”, indica ‘Charly’ que, pone como ejemplo el de este mismo domingo contra Nava de donde ve factible traerse los dos puntos en juego. Contra Nava dibuja un partido “duro” y lo razona en que tienen jugadores muy grandes y veteranos. La receta será mejorar lo que ya se hace bien y en lo intangible “tirar de corazón” que son en partidos así los que “te dan un puntito más para sacar los partidos fuera de casa”.