La SD Huesca acaba de hacer público un comunicado en el que se posiciona sobre la operación ‘Oikos’ en el que han sido detenidos el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, por un presunto delito de pertenencia a banda criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas.
La Sociedad Deportiva Huesca, reunida en Consejo de Administración, tras valorar los hechos acontecidos en el día de hoy, quiere manifestar lo siguiente:
1. Su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos.
2. Precisar ante la opinión pública que a la Sociedad Deportiva Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno.
3. En este momento, clarificar que se mantiene un sumario abierto del que pudieran derivarse responsabilidades a título exclusivamente individual.
4. La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar muy claro que no ha participado en ninguna actividad irregular ni ha obtenido beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna.
5. Respetando la presunción de inocencia y el secreto de sumario, la Sociedad Deportiva Huesca queda a la espera del resultado de las actuaciones judiciales.