La SD Ejea vuelve a ver su calendario alterado a causa del coronavirus. Esta vez no se han detectado casos positivos en el equipo zaragozano, sino en el conjunto que iba a ser su rival este domingo, el Portugalete. Ante ello, la RFEF ha acordado aplazar el partido que iba a enfrentar a ambos conjuntos esta jornada.
“La RFEF ha acordado APLAZAR el partido entre Club Portugalete y SD Ejea de este domingo debido a varios casos positivos de COVID-19 en el conjunto vasco. Desde la SD Ejea esperamos que todos los miembros del Portugalete se encuentren bien y se recuperen pronto”, hacía oficial la SD Ejea a través de su cuenta de Twitter.
El Portugaleta ya había detectado un positivo en su plantilla la semana pasada, pero entonces el resto de test dieron negativo. Esta semana, en los controles rutinarios del equipo, se detectó un positivo más y por otra parte, hubo otro jugador que comenzó a presentar síntomas. Así se decidió hacer test a toda la plantilla que procedieron a quedar en aislamiento.
La próxima jornada, la SD Ejea debe medirse al Leioa y queda pendiente de cuándo podrá recuperar su partido aplazado ante el Portugalete.
La lesión de Marrufo
A la suspensión de esta jornada de la SD Ejea, se suma otro inconveniente más: la lesión de Jesús Marrufo. Tras las pruebas médicas realizadas, se confirman los peores pronósticos. El futbolista sevillano tiene roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. Estará de baja durante los próximos meses.