HUESCA | Este pasado sábado se disputó el primer asalto por el título liguero de la OK Liga Iberdrola. El CP Esneca Fraga recibió a todo un Plegamans al que no pudo superar en ningún momento y ante el que cayó por 2-7. A pesar de todo el esfuerzo y calidad del club oscense el conjunto catalán no dejo resquicio por el que pudieran ser superadas.
De hecho, el encuentro empezaba de la peor forma posible para el Esneca, pues el Plegamans salió con una marcha más al choque y pronto se puso 0-2. Con el paso del tiempo, las de Jordi Capdevila se asentaron en el partido. Fue Adriana Soto quien marcó el primero para las locales (1-2), pero las visitantes volvieron a refrendar su poderío con otros dos tantos antes del descanso que dejaban el marcador en 1-4.
En la segunda parte, el Esneca Fraga volvió fuerte, y fruto de su buen hacer llegó el gol de Flix, que ayudó a recortar distancia en el luminoso. No obstante, la superioridad de las visitantes fue mayúscula y las aragonesas no pudieron hacer otra cosa que recibir otros tres tantos, que ponían mucha tierra de por medio y que dejaban el choque en 2-7. Poco más ocurrió y las catalanas se llevaron el primer asalto del encuentro.
Tras esto, el Fraga tendrá que hacer un partido sobresaliente en tierras catalanas (13 de junio, 20.30 horas) para tratar de igualar la eliminatoria, forzar un tercer partido y no despedirse del título liguero.