ZARAGOZA | Apenas faltan 24 horas para que el balón eche a rodar en el Estadio de San Lorenzo y el Cuarte empiece a palpar su mayor ilusión de la temporada. Y es que los chicos de Loreto juegan este domingo, a partir de las 18.00 horas la ida por el ascenso a Segunda RFEF ante el CD Laredo de Cantabria. Solamente uno de los dos equipos saborearán la miel que significa jugar en la cuarta categoría nacional. La vuelta se disputará el domingo 23 en el mismo horario.
Llegar hasta este punto no fue sencillo, ya que para empezar, el equipo zaragozano tuvo que acabar en el segundo puesto del grupo 17 de Tercera RFEF para optar a esta fase de ascenso. Posteriormente, llegaron las semifinales por el playoff ante el Caspe CD tras empatar a uno a la ida y vencer por 1-0 a la vuelta. El último obstáculo fue el CD Ebro, en el que empataron, de nuevo, a uno a la ida y todo se decidió en la vuelta. En este último choque el encuentro se fue a la prórroga y allí, tras seguir en tablas los 120 minutos, el CD Cuarte se llevó el pase a este último asalto ante el Laredo, pues los de Loreto acabaron más arriba en la clasificación de la liga regular.
El Cuarte es el equipo que menos partidos ha perdido en todo el curso
Una vez conocida la noticia del pase a esta final por el playoff a Segunda RFEF, SPORTARAGON realizó una entrevista en exclusiva al técnico del CD Cuarte, en la que destacó en primer lugar que “Laredo es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles en su campo. Empezaron muy mal, pero con el cambio de entrenador se han acercado a su objetivo. Tienen un sistema de juego claro: creen en lo que hacen. Y están con confianza”. Asimismo, Loreto también añadió que “va a ser un partido duro, es un equipo que cuelga muchos balones dentro, bueno en las primeras acciones y en las segundas“.
Igualmente, el míster dejó claro que cree, y mucho, en sus hombres. “Solamente hemos sufrido cinco derrotas en toda la temporada y hemos sido el equipo que menos ha perdido en el año. El secreto es que hemos sabido mezclar la ambición y la cabeza”. No obstante, el factor campo para este encuentro será fundamental y el CD Cuarte ya está más que preparado mentalmente para un escenario complicado. “La afición les va a ayudar a que esos momentos de mayor intensidad sean más difíciles de resolver para nosotros. El otro día les decía a mis jugadores que esto es como una película de miedo. Va a haber momentos que sean así. Pero si tú le quitas el sonido, el miedo en las películas es menor. Si olvidamos el ruido del público, la presión será también menor”.
Sabedores de que esta fecha será una fiesta del fútbol, el CD Cuarte sacó un bus gratuito con el que los aficionados podrán pasar el día en Laredo y animar al equipo. El precio para las entradas del partido será de 5 euros para los hinchas de 13 a 17 años y 12 euros para el público general.
Poca más queda por añadir para un encuentro que mantendrá en vilo a los aficionados aragoneses, que no tienen otra intención que la de volverse de Cantabria con un resultado favorable bajo el bolsillo para rematar la faena en casa. Solamente queda que el colegiado pite el inicio y balón eche a rodar.