El CD Cuarte se jugaba este domingo (18:00 horas) en casa el ascenso a Segunda RFEF ante el CD Laredo tras empatar a uno en el partido de la ida. Los 120 minutos de duelo no fueron suficientes para deshacer el empate a cero inicial y los penaltis dictaron la sentencia de la forma más cruel posible para los zaragozanos.
El Cuarte mereció más desde el pitido inicial. Fue el equipo que quiso jugar al balón y el Laredo se quedó a la expectativa y a buscar una contra o un gol a balón parado que nunca llegó. Las ocasiones brillaron por su ausencia para ambos conjuntos. Solo Vallés inquietó la meta del meta el equipo visitante mediada la primera parte con un disparo fuerte que se marcho por encima de la portería.
En la segunda parte llegó la jugada de la polémica que pudo cambiar el devenir del encuentro. Corría el minuto 66 de juego cuando Sergio Cota hacía un gol tras rematar un centro preciso llegado desde el flanco izquierdo. La grada ya celebraba el tanto cuando el colegiado decidía anularlo por falta al portero visitante. Y fue precisamente está decisión del árbitro la que desquició al CD Cuarte y dio alas a un Laredo que empujó algo más hasta el final de los 90 minutos, aunque sin suerte de cara a gol.
La prórroga fueron 30 minutos de miedo a no perder para ambos conjuntos. Apenas hubo ocasiones de anotar un tanto que animara los minutos finales de un choque marcado por los nervios. A destacar una ocasión de peligro de Casta que puso en apuros a Rafa Hidalgo, meta del Cuarte, que pudo despejar con gran acierto. Ya en la segunda parte de la prórroga, ambos equipos pensaban en los penaltis, haciendo incluso el Laredo un cambio para sustituir a su portero titular por un especialista en la materia como Ángel Diez.
La tanda de penaltis fue de infarto. Ambos equipos fallaron el primer lanzamiento y el Cuarte falló también el segundo. La losa pesó demasiado y la presión por no volver a fallar atenazó a los locales que solo lograron anotar uno de los cuatro penaltis que lanzaron. El Laredo anotó el resto de penas máximas que le daban el gran premio del ascenso a Segunda RFEF.
De esta forma, la representación en Segunda RFEF de Aragón será a cargo del CD Teruel, el Utebo FC, la SD Ejea, el Deportivo Aragón y la UD Barbastro.