HUESCA | La SD Huesca pierde con el Andorra y sigue sin saber ganar lejos de El Alcoraz. La pesadilla de los partidos a domicilio continúa y ya no hay manera ni de maquillar la temporada en ese aspecto. Por lo demás, la derrota deja al Huesca a 10 del descenso y 9 del playoff, unas distancias difícilmente salvables, ya sea con un final de temporada histórico o con una debacle sin precedentes.
Los titulares
Cuco (5) Complejo: Hoy tuvo un problema difícil delante de sí. Planteó una defensa más alta, con presión posicional mucho más avanzada que en otras ocasiones. La jugada no le salió bien y, aunque aguantó, el gol le condenó a atacar con más verticalidad y el Andorra supo hacer mucho daño ante tantos huecos.
MVP | Andrés (6’5) Muro: Evitó la goleada en la segunda mitad, pero falló de manera estrepitosa en el primer gol, dejando un balón muerto en la frontal del área pequeña en lugar de blocarlo o despejarlo.
Ratiu (4) Flojo: Igual que Juan Carlos, rindió mucho peor que la pasada jornada. Le comieron la tostada, le superaron en numerosas ocasiones, ganó solo 3/9 duelos y no estuvo acertado en la ofensiva, con una defensa que le cerró de manera tajante.
Pulido (6) Avasallado: Estuvo mucho más acertado en el pase y la distribución de juego que Jeremy, pero tampoco fue suficiente. Arriba intentó subir pero no tuvo fortuna tampoco ante una defensa bien plantada.
Jeremy (5) Flojo: Otro que hoy no tuvo su día y se le vieron las costuras. 2/6 duelos, superado por delanteros y extremos.
Florian (5’5) Fuerte: No jugó mal. Defendió bien, ganó 6 de 8 duelos y puso un par de centros con mucho peligro, mejores que los de Marc Mateu incluso. En el otro lado de la balanza, perdió 17 veces la posesión y le faltó concretar algo más en sus acciones ofensivas.
Salvador (6) Temerario: Fue el mejor jugador del choque, pero se cargó muy pronto con amarilla y jugó con fuego hasta que en la acción menos clara de todas, terminó siendo expulsado. El Huesca perdió al único jugador que estaba saltando bien líneas de presión y también lo hará la jornada siguiente. Rozó el gol en dos ocasiones.
Sielva (6) Terrenal: Hoy le superaron. Estuvo presente, dejó un par de acciones buenas y fue trascendental en una falta cortando una acción muy peligrosa, pero no pudo aportar tanto como en otros choques.
Marc Mateu (4) Tímido: Nada del extremo hoy, que no apareció prácticamente en ataque, no puso los córners con tanto veneno como de costumbre y que
Gerard Valetín (4) Apagón: Solo 4 pases buenos, poco desborde y mucha menos profundidad junto a Ratiu que otras jornadas. Hoy no apareció, o no le dejaron aparecer.
Juan Carlos (5) Claroscuro: Partido flojo del media punta, que venía de brillar pero no supo hacerlo ante un Andorra. Le cerraron bien por dentro y luego, cuando partió desde banda, gozó de algo más de protagonismo pero sin ser determinante tampoco.
Kante (SC) Testimonial: Nadie se explicó su titularidad, pero duró poco sobre el verde. Una lesión que le obligó a dejar el terreno de juego muy dolorido le apartó antes de los 10′ de choque.
Los cambios
Obeng (6) Pundonor: Tuvo pocas arriba, pero sigue encandilando con su juego, su garra y todo lo que aporta. Tampoco nadie comprendió que no partiese como titular.
Soko (3) Contraproducente: Fatal partido del extremo, al que se le vio frustrado. No sumo nada en ataque, cosechando 7 pérdidas, 2/7 duelos, 0 regates y 3 veces regateado… El partido le quedó grande y parece que la categoría, también.
Carrillo (4) Isla: Se movió por todo el campo en busca de balón, pero no le llegó ni una. No pudo hacer mucho más, pero no sumó mucho tampoco.
Javi Martínez (4) Correcaminos: Se desfogó en los pocos minutos que jugó, pero no pudo hacer casi nada. Entregó 2 pases y luchó, pero nada más ante un partido totalmente roto.
Enzo (4) Manejo: Tuvo buen control de balón e incluso dejó algún regate bueno, pero nada más. Tampoco pudo hacer nada contra la poblada defensa del Andorra, más aun siendo que jugó con el Huesca lastrado por la expulsión.