Veinticuatro fueron equipos que tomaron parte en la II edición de la San Prudencio Curling Cup 2018 disputada en Vitoria, con presencia de los jugadores alaveses y vizcainos de Harrikada e Iceberg, los donostiarras de Txuri Berri, los catalanes de Puigcerdà, Barcelona, Val d’Arán y Sporting l’Olla, los vallisoletanos Hielo Pisuerga, los madrileños B-52, los estadounidenses de Saint Paul (MIN), los finlandeses Rillanders y jugadores de Alemania y Mónaco, y el Curling Club Hielo Jaca, compuesto por Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Darío Crespo y Domingo Hernández.
El equipo jaqués no tuvo mucha suerte con los primeros emparejamientos del torneo, y pese al buen inicio en el primer partido contra Barcelona 2, y teniendo la última piedra para llevarse la victoria, acabó derrotado por el conjunto catalán. En el siguiente partido contra el conjunto donostiarra de Txuri Berri Gorena, el Club Hielo Jaca nada pudo hacer para ganar. Pese a estos dos resultados negativos, el conjunto jacetano se resarció logrando dos victorias consecutivas, la primera con bastante claridad frente a Harrikada Vital y en el último de los partidos con remontada final frente a Barcelona 2. El triunfo final fue para el equipo finlandés Rillanders, seguido de Txuri Berri Estebanez y Txuri Berri Gorena.
Promocionar el curling
Este tipo de torneos, al igual que el Torneo Internacional de Puigcerdá y el Torneo Ciudad de Jaca, se suelen organizar por algunos clubes fuera de las competiciones oficiales que durante todo el año se van realizando, con la única finalidad de promocionar el curling y competir en un ambiente más relajado y festivo sin importar tanto el resultado final.
En esta edición, la gran novedad fue la retransmisión en streaming con comentarios en español de la final del torneo, hecho que es histórico, ya que es la primera retransmisión que se realiza en el territorio español. Síntoma de la buena salud de la que goza el Curling en España.
Con esta competición, el Curling Club Hielo Jaca cierra una larga campaña de la que está muy satisfecho tanto por los resultados obtenidos, como de las nuevas incorporaciones de jugadores al equipo. Hay que recordar que el club aragonés comenzó muy fuerte la temporada con medalla de plata en la Liga Norte/Sur; medalla de oro en la Liga Española y dos quintos puestos en los campeonatos de España categoría Dobles Mixtos y categoría Mixta; junto con la permanencia lograda en el campeonato de España Masculino absoluto. Todo ello, sin olvidar la medalla de oro en el I Torneo de Rockies y la tercera posición en el Torneo de Curling Ciudad de Jaca, que este año celebraba la VI edición.