La plantilla del Real Zaragoza regresa al trabajo después de sus vacaciones y lo hace sin casos positivos de coronavirus en su plantilla. Los jugadores zaragocistas se han sometido a pruebas en el reconocimiento médico habitual de cada pretemporada antes del comienzo de los entrenamientos en grupo. Así, el único componente del Real Zaragoza afectado por COVID en estos momentos, el entrenador blanquillos, Rubén Baraja.
El míster se encuentra aislado en su domicilio y antes de poder comenzar a dirigir al equipo se realizará nuevas pruebas que deberán dar un resultado negativo que además, se contrastará 48 horas después. Los dos ayudantes de Baraja dentro de su cuerpo técnico han arrojado un resultado negativo en las pruebas y sí podrán trabajar en la Ciudad Deportiva sin impedimentos.
Regreso al trabajo de la plantilla del Real Zaragoza
Para la plantilla, y a pesar de los buenos resultados en los exámenes médicos, se establece un plan de regreso al trabajo paulatino que ha comenzado este martes con entrenamientos individualizados. En los próximos días, se seguirán realizando pruebas PCR para evitar que se hayan podido arrojar falsos negativos.
Tras ello, el viernes, el equipo volverá a entrenarse en grupo. Así, los nuevos fichajes zaragocistas, que ya llevan unas semanas entrenando, podrán empezar a trabajar por fin con el resto de sus compañeros. Solo se espera la ausencia de Kagawa que se incorporará, con permiso, algo más tarde que el resto de la plantilla.
Con todo ello se prepara una pretemporada que culminará con el estreno en la competición el próximo 26 de septiembre ante Las Palmas. Será dos semanas más tarde que el resto de los equipos debido a la prolongación de la temporada anterior por la disputa de los playoff. El día 12, eso sí, el Real Zaragoza jugará un amistoso de pretemporada ante el Getafe en La Romareda.