El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha ratificado el convenio de patrocinio de Turismo de Aragón, que permitirá al CV Teruel competir en Europa la próxima temporada y promocionar la imagen turística de la Comunidad.
El patrocinio está dotado con 40.000 euros y se enmarca en las medidas recogidas en la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica.
El departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y el Club Voleibol Teruel ha ratificado la firma del convenio de patrocinio de Turismo de Aragón con el club turolense para la próxima temporada para la promoción turística de Aragón y que le permitirá disputar la competición internacional Challenge Cup tras dos años sin poder hacerlo.
El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de firmar dicho convenio junto al presidente del CV Teruel, Carlos Ranera. Aliaga ha insistido en la necesidad de que las instituciones estén detrás del deporte de élite aragonés “para apoyarlo e impulsarlo” y ha destacado la importancia “de recorrer Europa y España dando visibilidad a uno de los activos inmateriales más valiosos que tiene Aragón, su oferta turística”. El vicepresidente también ha querido reconocer “la imagen que proyecta el CV Teruel de la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma con más de 20 títulos en los últimos años. Cuando gana el CV Teruel, gana Teruel, Aragón y el deporte”. Por último, ha reconocido que “turismo y deporte son una combinación importante con un recorrido nacional e internacional”.
El patrocinio, que está dotado con 40.000 euros, se llevará a cabo por parte del club turolense a través de la promoción turística de Aragón con la proyección de la marca en sus equipaciones y elementos corporativos y tengan visibilidad en las localidades donde dispute sus partidos de la Súperliga Voleibol Masculina, a nivel nacional, y en la Challenge Cup, a nivel internacional.
Estas medidas se enmarcan dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica y en las que se incluye el impulso al sector turístico a través de campañas dirigidas a potenciar el turismo en la propia comunidad autónoma e incentivarlo y promoverlo a nivel nacional e internacional.
En este sentido, el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, elaboró un plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por la Covid-19 en el que se contempla una serie de acciones promocionales para visibilizar la marca turística aragonesa y promocionar sus recursos.
El CV Teruel comenzará su andadura en la competición internacional frente al Tectum Achel, en Bélgica, mientras que en la competición nacional visitará comunidades autónomas como Baleares, Galicia, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla. De este modo, se contemplan las participaciones del club turolense como un escaparate turístico en eventos destacados y a través de largos desplazamientos.
Con este patrocinio se insertará el logotipo de Turismo de Aragón en la camiseta del equipo, así como en los medios de información y promoción para el desarrollo de diferentes actividades, proyección de contenido audiovisual durante los encuentros, personalización del autocar del club, etc.
Trayectoria deportiva del CV Teruel
El Club Voleibol Teruel nació en 1991 y fue en la temporada 2005/2006 cuando consiguió el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga. Pronto empezaría a ocupar un lugar entre las posiciones más altas de la competición y, actualmente, tienen en sus vitrinas siete títulos de Superliga, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España, lo que le ha llevado a participar también en competiciones internacionales.