La victoria del CV Teruel por 3 sets a 1 (28-26, 18-25, 25-20 y 25-20) contra el Costa de Almería deja a los del Bajo Aragón en cuarta posición cuando abrocha la primera vuelta de la competición regular. A partir de allí toca escalar posiciones. El Teruel Voleibol propuso de inicio su juego con Rubén Lorente, Víctor Méndez, Muryllo Coutinho, Áxel Téllez, Rodrigo de Mello y Mariano Vildósola. Aharón Gámiz fue el líbero. Por su parte, Unicaja Costa de Almería dispuso a Juan Miguel González, Moisés Dos Santos, Bernard Bakonji, Jorge Fernández, Marco Ferreira y José María Giménez. Actuó como líbero Francisco Fernández.
El primer set comenzó con mucha igualdad. Ambos equipos se tantearon y se notó el respeto que ambos se tenían. Poco a poco los turolenses se fueron entonando, logrando pequeñas ventajas con las que pudieron llegar hasta el tramo final. En ese momento Unicaja se rehízo y por primera vez se puso por delante, 22-24. El set parecía perdido para los locales, pero el Pamesa Teruel Voleibol logró empatar primero a 24 y en un emocionante final se llevó la manga 28-26.
En el segundo set, Unicaja Costa de Almería empezó mejor, consiguiendo llegar al ecuador con 4 tantos a su favor. Pese a que los turolenses lo intentaron los almerienses no dieron opción a la remontada y ganaron 18-25.
En el tercer set fue el Pamesa Teruel el que llevó todo el peso en el marcador y fue siempre por delante, aunque la renta nunca fue lo suficientemente amplia para poder estar tranquilos y Unicaja Costa de Almería no bajo los brazos en ningún momento. Sólo al final se amplió un poco la ventaja, 25-20.
El cuarto y definitivo fue un parcial de mucha tensión en el que la igualdad y los nervios fueron la nota predominante durante muchos minutos. A mediados del set, los naranjas supieron canalizar mejor esa tensión y romper ese equilibrio, llegando al tramo decisivo con mucha solvencia y más tranquilidad de la que los comienzos de la manga hacían prever. Al final, 25-20