Llegó el partido más esperado por los turolenses, la oportunidad perfecta para demostrar quién es realmente el rey de esta Superliga española y no defraudaron ante su público. El CV Teruel recibía a un Voley Palma en un estado de forma óptimo y plantó cara -mucha- en Los Planos, tal y como se esperaba.
Pese a ello, el conjunto de Rivera sigue viento en popa a toda vela, navegando por una clasificación con el objetivo entre ceja y ceja del liderato -ya están empatados con el Almería a 27 puntos-. El primer gran rival ya cayó: el Unicaja Almería. Hoy era el turno del Voley Palma.
El primer set fue para los locales con un auténtico vendaval de juego. Los de Palma apenas se habían situado en la pista cuando llegó el final con un claro (25-17) en el electrónico. Jugando así Los Planos es un fortín del que es complicado salir con algo positivo para los visitantes.
La segunda manga fue mucho más ajustada. Voley Palma comenzó a carburar y puso en aprietos a un Teruel que terminó por llevarse el gato al agua (25-23).
La dinámica del partido hacía presagiar lo que pasaría en el tercer y cuarto set. Los visitantes mejoraron su juego en todas las líneas y lograron poner el (2-2) en el casillero con un (20-25) en el tercer set, seguido de un contundente (16-25) en la cuarta manga que demostraba, claramente, que no habían ido a Teruel a ponerlo fácil.
Los de Rivera decidieron tocar a arrebato y se pusieron manos a la obra con todo su potencial de juego sobre la pista para cerrar el partido cuanto antes, superar el bache anímico, y evitar más sufrimiento a la grada. No hubo más opción para el Voley Palma. El (15-9) final cerraba el desempate y el partido para un equipo turolense que va lanzado -seis victorias consecutivas- hacia el título de la Superliga Masculina de Voleibol nacional.