El CV Teruel ha jugado este domingo en Los Planos, donde ha vencido al Ube L’illa Grau Castellón con 3 sets a 1. Aunque los naranjas cayeron en la tercera manga del partido, no flaquearon en la cuarta y han conseguido anotar los tres puntos tan importantes para estar más cerca de la Copa del Rey y seguir pisando los talones al Unicaja Almería, que va primero en la lista de clasificación con tan solo dos puntos más que la escuadra aragonesa. Los castellonenses están siendo un equipo revelación este año, ya que solo han perdido contra los tres primeros de la tabla clasificatoria, y, aunque en este partido han demostrado sus armas, no han sido suficientes para vencer a los gigantes naranjas.
El primer set comenzaba con un saque de Augusto Colito y un remate del mismo que anotaba el primer punto del partido. Este joven jugador es quien ha abierto y cerrado el encuentro y sus remates a lo largo del choque lo han colocado como el máximo anotador. Durante los primeros minutos, el partido ha estado muy igualado y las gradas naranjas se han puesto en pie para animar a su equipo y que se metiera de lleno en la lucha. Los visitantes se han puesto por delante en el marcador con dos puntos, pero un remate de Víctor Rodríguez, un saque potente de Pedro Rangel y la defensa naranja, ese muro impenetrable, han demostrado la superioridad del equipo naranja y han puesto el marcador a favor. Este primer set se ha cerrado con un remate de Rodríguez y con el marcador muy por encima con 25-15.
La segunda manga del partido también ha comenzado con un punto del CV Teruel conseguido por el joven Vicente Cabrera. Colito seguía con sus remates y saques imparables y, aunque parecía que ambos equipos igualaban fuerzas, tres gigantes, Ereu, Cabrera y Colito, han bloqueado cualquier opción del Castellón para adelantarse en el marcador. En los compases finales, el buen juego en todas sus lineas de los turolenses les daba de nuevo la victoria con 25-20.
Sin embargo, cuando todo parecía ganado, en el tercer set, el conjunto aragonés ha cojeado y los visitantes han obtenido una esperanza de victoria y han peleado para ganar y no dar por perdido el encuentro, tanto que han vencido 22-25. Perder este set era una señal desde el principio, porque ha sido el único en el que no han anotado primero los turolenses.
El CV Teruel no se ha dejado amedrentar y ha logrado vencer. “En el cuarto set hemos vuelto a apretar en la línea de saque, hemos generado dificultades en su sistema de ataque y hemos marcado las diferencias para poder hacernos con el set”, ha explicado Miguel Rivera, entrenador del Club Voleibol Teruel. Con tan solo dos puntos de ventaja, el conjunto local avanzaba hacia la mitad, pero dos brutales saques de Colito, muy apurados y potentes, han puesto el marcador en 20-14 sin opción a réplica. A este se le unían Miki Fornés y Pedro Rangel, que han hecho muy buena pareja en la red para conseguir el punto 23, antes del remate de Colito que ha cerrado el partido.