El CV Teruel ha conseguido ganar este sábado al Ushuaïa Ibiza Voley en uno de los partidos más reñidos e interesantes de la Superliga y ha logrado sumar dos puntos para seguir metiendo presión al líder de la clasificación, el Unicaja Almería, quien también ha vencido este sábado al Urbia Voley Palma y lidera la competición con 14 puntos.
El choque en Ibiza ha sido de lo más difícil, con dos equipos que han demostrado desde el inicio del partido jugar a un alto nivel. Tras un empate a sets, el CV Teruel ha logrado romper la igualdad en un último juego, el tie-break, y ha conseguido la victoria en una de las canchas más difíciles.
El primer punto del partido lo han anotado los turolenses, pero pronto han entrado en un empate que la buena defensa de la escuadra naranja ha dificultado romper. Aunque los de Miguel Rivera han conseguido una pequeña ventaja al principio, un bloqueo del receptor de Ibiza Héctor Salerno ha conseguido acercar un poco al Ushuaïa Ibiza en el marcador y se ha podido apreciar una lucha de gigantes con el capitán turolense, Thomas Ereu, al otro lado de la red. Los saques tan potentes de ambos equipos han vuelto a igualar el marcador, y aunque el final del primer parcial ha estado muy reñido, el triple bloqueo de los ibicencos ha cerrado el set con 26-24.
En el segundo set los turolenses han comenzado perdiendo, pero pronto han igualado el marcador. Los naranjas han demostrado en Ibiza que es muy difícil traspasar su bloqueo y remates como los de Pablo Bugallo o Andrés Villena han logrado adelantar al Teruel en el marcador con un Ibiza que les pisaba los talones. Un remate de Villena por zona 2, que ha tocado el bloqueo de Juanvi, ha conseguido sumar el punto 25 frente a los 22 de Ibiza y el set ha sido para los naranjas.
La tercera manga del partido ha comenzado con un punto para los turolenses, quienes a pesar de conseguir una ventaja de hasta 4 puntos, han sido alcanzados por los locales y han empatado en el marcador. Era muy difícil romper la igualdad en los últimos minutos, pero el punto del set se lo han llevado los de Piero Mulducci (25-22).
En el cuarto, los ibicencos no lograban alcanzar a la escuadra aragonesa y el punto del set lo volvía a anotar un Villena imparable. La victoria en este cuarto set ha llevado a los jugadores al tie-break donde se ha decido todo.
Un juego de tan solo 15 puntos donde los turolenses pronto han conseguido dos puntos de ventaja y han respirado un poco más aliviados que los ibicencos. Pero pronto ha llegado el empate difícil de romper, donde los dos equipos han medido fuerzas y han demostrado que juegan a un gran nivel. Una defensa impenetrable del CV Teruel se hacía con el punto 15, frente a los 11 de los locales, y los naranjas han ganado el partido que los sitúa más cerca de la cima.