Los dos gigantes del Voleibol español se han vuelto a ver las caras, por cuarta vez esta temporada, para la final de la Copa del Rey. El Unicaja Almería ha arrebatado el segundo título de la temporada al CV Teruel en el tie-break. Después de un partido muy igualado, los andaluces han conseguido llevarse el trofeo y los naranjas se han despedido del posible triplete. Aún con la derrota en Melilla, los 12 guerreros turolenses seguirán luchando en la Superliga, de la cual son líderes; y con la Supercopa a sus espaldas.
El partido ha comenzado muy animado y con la mayoría de afición turolense en las gradas. Desde los primeros compases del partido se ha podido ver la igualdad de ambos equipos. El primer set se ha sucedido punto a punto hasta que el CV Teruel se ha hecho con una ventaja irreversible.
Ambos equipos arriesgaban mucho en saque y se ha disfrutado de puntos muy largos con resoluciones muy complejas. Una lucha de opuestos entre Andrés Villena y Ronald Fayola rompía momentáneamente los empates. Un capitán naranja que se salía, Thomas Ereu, ha colocado el punto 14 y ha sumado la ventaja a tres con los verdes. En el punto 20 del Teruel, el Unicaja ha empezado a perder precisión y la ventaja ha crecido hasta 7 puntos. Finalmente, el punto del set ha sido un bloqueo perfecto de Pedro Rangel y Pablo Bugallo con 25-18.
El segundo set ha comenzado con la misma igualdad. Los pequeños detalles son los que han marcado la diferencia a favor del Almería. El set ha sido de claro color verde, con un Unicaja muy centrado en la competición.
Partido a gran nivel
En esta final de la Copa del Rey se ha visto un partido de altísimo nivel, gracias a los dos gigantes españoles. En la tercera manga del partido se han medido fuerzas en un duelo en el que ha resultado ganador el Teruel. Hasta seis puntos de diferencia ha conseguido la escuadra aragonesa para acabar cerrando este tercer set con 25-20.
Pero el encuentro se ha vuelto a igualar en el cuarto juego cuando se lo han llevado los andaluces. El Unicaja Almería le ha dado la vuelta al marcador con un set 20-25 y ha forzado el desempate en el tie-break.
Aún con el Teruel adelantado en los primeros compases del quinto set de desempate, el Unicaja ha sumado puntos y ventaja. Con 10 a 15, los verdes le han arrebatado al Teruel la Copa del Rey, y la posibilidad del triplete de la temporada, en el último momento.