HUESCA | El Pamesa Teruel Voleibol ganó 3 a 0 (25-14, 25-18 y 25-21) al Mav Elöre SC húngaro correspondiente a la octavos de final de la CEV Challenge Cup. El equipo aragonés titular lo conformaron Rubén Lorente, Emilio Ferrández, Axel Téllez, Mauro Zalayeta, Mariano Víldosola y Xavier Fersquet. Actuando como líbero Aharón Gámiz. Los húngaros con Vilmos Szabó, Péter Eke, Redjo Koçi, Bálint Tomanóczy, Marcel Pesti y Christian Janke. Actuando como líbero Milán Takács.
En el primer set el Pamesa Teruel fue muy superior al equipo húngaro, con un gran saque la recepción visitante sufría mucho, facilitando el poderoso bloqueo local. Encambio, la recepción y el ataque local fuero muy sólidos lo que llevaron al 25-14. En el segundo, pese a que Mav Elöre comenzó más entonado, poco a poco el conjunto naranja fue imponiendo su mejor juego. La renta cada vez se iba aumentando, logrando llegar cómodos a los puntos finales, 25-18.
En la tercera y última manga los húngaros no bajaron los brazos en ningún momento y pusieron las cosas mucho más difíciles. Fueron por delante durante gran parte de la misma. El Pamesa se acercó en varias ocasiones, pero no acababa de terminar la remontada. Sólo en el último tercio del set los turolenses lograron ponerse por delante, llegando al final más cómodos de los que durante el transcurso parecía, 25-21.
Ahora la eliminatoria parte a tierras húngaras para el partido de vuelta donde se decidirá todo.