HUESCA | El Huesca empató con el Alavés en un partido en el que destacó Ayman Arguigue. Hidalgo encontró en la Ciudad Deportiva del Alavés al delantero centro que lleva buscando toda la pretemporada. El marroquí demostró que tiene más gol que el resto de atacantes y en los pocos minutos que disputó marcó su primer gol con el primer equipo.
En la primera parte quedó claro que a Rubén Pulido todavía le queda para ser el jugador que se le espera. El central madrileño ha recibido hace poco el alta médica y todavía le falta para estar al ritmo de sus compañeros. Rioja puso un centro en el área y cuando el zaguero intentaba despejar el balón, llegó el gol. Ese balón se fue para dentro de la portería de Juan Pérez. Los oscenses intentaron responder a ese gol local con la única herramienta ofensiva que tiene Hidalgo, el balón parado. En una falta Sielva rozó el empate.
En la segunda parte, el Huesca se animó con los cambios y Kortajarena tuvo una ocasión para igualar el partido. El que no falló fue el joven Ayman. El canterano peleó un robo que acabó suponiendo el quinto gol del Huesca en esta pretemporada. El delantero definió de maravilla y con este tanto ilusiona a una afición que necesita la llegada de goleadores. Hacía mucho que no se veía a un jugador de la SD Huesca besándose el escudo después de un gol.
Ficha del partido
0-1 Rubén Pulido en propia puerta. Minuto 10
1-1 Ayman. Minuto 76
Alavés: Owono; Ogoitz, Maras, Diarra, Manu Sánchez; Blanco, Benavídez, Stoichkov, Rebbach, Rioja y Villalibre.
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Loureiro, R. Pulido, J. Pulido, Vilarrasa; Sielva, Mier, Kortajarena, Javi Pérez; Joaquín y Armero