ZARAGOZA | El Deportivo Aragón no pudo conseguir certificar su permanencia en su visita a Badalona. Los catalanes se impusieron a los maños gracias a los goles de Peque Polo y de Albert Torras, acrecentando la crisis de los visitantes fuera de su feudo. Y es que el filial zaragocista es el cuarto peor visitante del grupo III de Segunda RFEF. De este modo, los aragoneses finalizan la campaña en el décimo tercer lugar y se lo jugarán todo en el play-out.
Con su 1-4-4-2 como bandera, Emilio Larraz introdujo una única variación en el once respecto a la victoria ante el RCD Mallorca B. Pau Sans, que no fue convocado con el primer equipo, entraba en la alineación por un Raúl Rubio que se caía de ella. Por su parte, Oriol Alsina, técnico del conjunto local, apostó por un 1-4-4-2 con las inclusiones de Cristian Márquez y de Peque como novedades. De este modo, el guardameta, Álex Sánchez, y el centrocampista, Albert Torras, se enfrentaban a uno de sus antiguos equipos, el filial zaragocista.
Desde el inicio, el Deportivo Aragón remó a contracorriente. Y es que, en el primer minuto del encuentro, un desplazamiento en largo del conjunto local a la espalda de la defensa zaragocista servía para que Peque se plantase completamente solo y batiera por bajo a Acín. El ex atacante del FC Barcelona B desataba la euforia en el Estadio Municipal de Badalona mientras Larraz y los suyos reclamaban insistentemente un fuera de juego en dicha jugada. De este modo, con el gol, el contexto se complicaba todavía más para los aragoneses.
Con el marcador desfavorable, el filial trató dar un paso hacia adelante, puesto que el resultado, en ese momento, lo situaba en el puesto de play-out. Sin embargo, no logró tener profundidad con balón. Un precipitado disparo desde el exterior del área de Rastrojo, que no vio a Pau Sans completamente solo, fue una de las ocasiones más claras para los zaragozanos en la primera mitad. Por su parte, el CF Badalona Futur trató de hurgar en la herida maña con internadas por banda con futbolistas como Peque y Guiu como protagonistas. Sin embargo, esta vez la zaga del Deportivo Aragón logró evitar males mayores.
El inicio de la segunda parte tuvo un guion similar al de los minutos finales del primer tiempo. La imprecisión de ambos equipos hizo que apenas se generaran ocasiones realmente claras. Emilio Larraz, ante la falta de profundidad y dinamismo en ataque de su equipo, llevó a cabo sus tres primeros cambios, dando entrada a Jaime Vallejo, Alejandro Jay y Fabio Conte, que sustituyeron a Andrés Borge, Pablo Cortés y Pau Sans, respectivamente.
Pese a las modificaciones, el Deportivo Aragón no mejoró y el CF Badalona Futur, que avisó con un remate tras un lanzamiento a balón parado, fue aproximándose con más claridad a área rival. Además, Saturday Erimuya tuvo que ser sustituido por Javi Hernández debido a unas molestias físicas. Poco después, en el minuto 71, Albert Torras aprovechó el buen momento de los suyos para mandar a la red un envío raso de Peque, poniendo el 2-0 en el marcador. A falta de más de veinte minutos, Larraz y sus pupilos se quedaban, prácticamente, sin opciones de evitar el play-out.
Los minutos pasaban y el filial lo seguía intentando con acciones como un disparo ligeramente desviado de Vaquero desde el pico del área. Juan Sebastián, uno de los más activos en ataque del conjunto aragonés, también tuvo en sus botas el 2-1. Sin embargo, su disparo raso no encontró portería. No era el día de los blanquillos, que se verían abocados a disputar el play-out.
Finalmente, el CF Badalona Futur se impuso a un Deportivo Aragón que, desde el primer minuto, remó a contracorriente. De este modo, los de Oriol Alsina consiguen la salvación matemática mientras que los de Emilio Larraz deberán disputar el play-out para certificar su permanencia.
Ficha técnica:
CF Badalona Futur (1-4-4-2): Álex Sánchez; Sergio Cortés, Cristian Márquez, Xavi Molina, Merchan; Albert Torras (Mateo, min. 74), Xiker, Segura, Fran Carbià; Guiu y Peque (Altube, min. 78).
Entrenador: Oriol Alsina.
Deportivo Aragón (1-4-4-2): Acín; Juan Sebastián, Operé, Saturday (70), Borge (Jaime Vallejo, min. 59); Rastrojo (Raúl Rubio, min. 76), Isaiah, Vaquero, Pablo Cortés (Alejandro Jay, min. 59); Pau Sans (Fabio Conte, min. 59) y Naranjo.
Entrenador: Emilio Larraz.
Estadio: Estadio Municipal de Badalona.