ZARAGOZA | El Deportivo Aragón perdió ante el Anguiano, en un partido que le sitúa directamente en la zona más dramática, al borde del precipicio. Era una cita clave, una final por la salvación, que el equipo de Emilio Larraz perdió sin remedio ni consuelo. Ganó el equipo riojano en los detalles, en dos acciones que dejaron en mal lugar a Hugo Carrillo, uno de sus últimos descubrimientos. Emilio Lozano le puso su firma a los dos goles, uno en cada parte: el primero llegó desde los once metros (con un penalti discutido) y el segundo con el juego ya en marcha.
Buscó la reacción el filial, que creció en la segunda mitad a través de sus talentos, que estuvo más cerca del empate cuando Pablo Cortés entró al campo. Su sociedad con Lucas Terrer, Hugo Pinilla o Marcos Cuenca volvió a ser esperanzadora, pero llegó tarde, en la decisión más incomprensible de Emilio Larraz en el partido y en la temporada.
Deportivo Aragón, una derrota en los detalles
Había dominado la escena el Anguiano, mejor en los duelos, en las batallas y en las segundas jugadas. Con el resultado en contra, el Deportivo Aragón encontró una salida a través del regate de Marcos Cuenca, insistente, desequilibrante, veloz. Pero falló en las áreas, en el sitio que siempre se decidió este juego. Lo hizo en la primera mitad y la segunda, con Mañas lejos de su olfato inicial, sin remates del grupo en el momento más definitivo.
Jaime Vallejo hizo creer con el empate, en una falta lanzada por Pablo Cortés. El balón llevó música desde el inicio y, tras un error de Vacas en el remate, Vallejo logró marcar con suspense. Guardó el misterio y la ventaja el Anguiano, que creyó haber alcanzado media salvación en La Ciudad Deportiva. Para el primer equipo, la tragedia se alivia con la derrota del Eldense. En el filial, el drama se acerca.
Preocupa el lenguaje corporal de sus futbolistas, peleados con su suerte. También de un Larraz que parece desquiciado, quizá derrotado desde el mercado, antes de tiempo. El momento parece un punto y aparte de una generación que se ha quedado a las puertas. El filial transmite hoy una sensación preocupante: muy cercana al abandono.
El Deportivo Aragón perdió en su terreno, ante la mirada de Gabi Fernández, una final por la permanencia en Segunda RFEF. Queda tiempo para cambiar su dinámica, pero los fantasmas llaman ya a la puerta.
Ficha técnica:
Deportivo Aragón (1-4-2-3-1): Acín; Jaime Sánchez (Sabater, 53’), Carrillo, Barrachina, Vallejo (Yoha, 77’); Terrer, Angong (Pablo Cortés, 53’); Aragües (Vacas, 46’), Pinilla (Kone, 83’), Cuenca; Mañas.
CD Anguiano (1-4-2-3-1): Roberto; Ale Santos, Zaldúa, Héctor (Pedro González, 81’), Medrano; Íñigo, Álvaro García; Sergio López (Ayoub, 81’), Emilio, Joel; Manu Calvo (Azofra, 85’)
Tarjetas (Alins Rodríguez): Amarilla a Medrano (7’), Acín (20’), Álvaro García (45’), Ale Santos (84’), Carrillo (87’) y Azofra (90+3)
Goles: 0-1 Emilio (p.) (22’), 0-2 Emilio (63’), 1-2 Vallejo (72’).