ZARAGOZA | Sexta jornada complicada para los clubs aragoneses del grupo 2 de Segunda RFEF. Solamente el Deportivo Aragón conoció la victoria en este fin de semana, tras vencer por 2-1 al Eibar ‘B’ en un encuentro, muy trabajado, que se llevaron en los últimos compases con un tanto de Mañas. Por otro lado, el Barbastro cayó por 1-2 ante el Arenas, el Anguiano venció 2-0 al Teruel, el Utebo perdió ante el Alfaro (4-2) y la SD Ejea no tuvo oportunidad ante el invicto UD Logroñés (2-0).
La sonrisa en este fin de semana la puso el Aragón en su encuentro ante el filial del Eibar. El choque arrancó de la peor forma posible para un conjunto blanquillo que encajaba a los 5 minutos de partido. Asimismo, las sensaciones no llegaban a ser del todo positivas, con un Eibar que tenía el control del balón y el dominio del partido en estos primeros compases. El conjunto de Emilio Larraz dio un paso adelante conforme fue asentándose en el encuentro y obligó a Ayala, guardameta visitante, a intervenir con paradas de mérito para llegar 0-1 al descanso.
En la segunda mitad, el partido fue distinto. Los aragoneses comenzaron a tener el control de la posesión y fruto de ello llegó rápidamente el empate con un buen gol de Pinilla en el 58, que, por fin, lograba superar al meta del Eibar, que seguía siendo el mejor del partido. Con las tablas, Larraz no se conformó y saltó al ataque con todo. El Aragón metió al filial vasco en su campo y, en el 90, cuando estaba prácticamente todo el pescado vendido, Mañas anotó el tanto de la victoria, haciendo estallar de júbilo a la Ciudad Deportiva. No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Zaragoza. Tras este encuentro, los de Larraz ya piensan en el derbi aragonés ante el Utebo en Santa Ana, el domingo a las 18.30 horas.
Escenario totalmente opuesto el del Barbastro, que no pudo retener los tres puntos en casa ante el Arenas. El encuentro arrancó, al igual que en el choque del Aragón, con un gol en contra tempranero. Una pérdida en el centro del campo local fue suficiente para que Zabala rompiera el hielo e hiciera el primer tanto del encuentro, apenas superado el minuto 3. El tanto marcó una primera parte en la que el conjunto aragonés no pudo tener el balón, dominado a la perfección por el Arenas. Guille Alonso gozó de un lanzamiento que se marchó fuera y sin mucho tiempo para más, los primeros 45 minutos llegaron a su fin.
En la segunda mitad, el Barbastro despertó y salió del vestuario con otra cara. De hecho, el propio Alonso marcó el tanto de la igualada en el 52, dando esperanza a los locales y poniendo peso sobre la espalda de los visitantes. No obstante, el peso no fue demasiado, pues al Arenas no le tembló el pulso en los últimos 5 minutos y con un testarazo ajustado de Uzkudun se llevaron el gato al agua. Los de Dani Martínez querrán salir del penúltimo puesto y enderezar el vuelo ante el Anguiano, a domicilio, el próximo domingo a las 16.30 horas.
De hecho, el propio Anguiano fue el rival del Teruel en esta pasada sexta jornada. Los de Mendía no pudieron vencer a un conjunto local que en la segunda parte se mostró realmente sólido y dejó sin opciones a los turolenses. El encuentro arrancó con mucha intensidad, pero sin ocasiones reales en la primera parte. En la segunda, el Anguiano abrió el marcador con un gol de Arechavaleta en el 53 que daba confianza a los locales. El Teruel intentó responder rápidamente con un Joel Febas eléctrico, pero que no lograba traspasar la red del Anguiano. En el 78, Sergio López hacía el segundo, que a la postre sería el definitivo, para dejar el luminoso en 2-0 al final del encuentro. El Teruel, invicto en casa, pero sin conocer el triunfo a domicilio, recibirá al Izarra, a partir de las 17.00 horas del domingo en Pinilla.
Acaba la racha del Utebo
Con hasta tres victorias consecutivas llegaba el Utebo a su duelo en casa del Alfaro. No obstante, las rachas, para bien o para mal, acaban, y el conjunto aragonés lo sintió en sus carnes tras caer por 4-2 ante el Alfaro. El encuentro arrancó con mucha intensidad, aunque se tuvo que esperar hasta el 41 para ver el primer gol, a favor del Alfaro, y en propia puerta del Utebo. Poco más ha ocurrido en una primera parte en el que las defensas superaban a los ataques y en el que ninguno de los dos terminaba de encontrar la precisión necesaria para superar al otro.
En la segunda mitad, un aluvión de goles se produjeron. Empezó marcando, de nuevo, el Alfaro con un tanto de Losantos en el 51, que a la postre haría el tercero y el segundo en su cuenta particular en el 66, dejando el luminoso en 3-0. El resultado era realmente complicado para el conjunto de Juan Carlos Beltrán. No obstante, en los últimos 15 minutos, trataban de igualar las cosas con los goles de Suárez y Darius que ponían el resultado en 3-2. No le tembló el pulso a un Alfaro que, por medio de Kevin Soeiro, hacía el cuarto en el 87 y aseguraba los tres puntos. No pudo ser y el Utebo volvió a saborear la derrota tras tres jornadas consecutivas sin conocerla. Los de Beltrán tratarán de redimirse ante el Deportivo Aragón, en uno de los derbis aragoneses más vibrantes de la temporada.
Finalmente, el Ejea no pudo vencer a uno de los ‘cocos’ de la categoría, la UD Logroñés que venció por 2-0 a los ejeanos. El encuentro arrancó con un tanto de Madrazo en el 28 que ponía por delante a los locales y que dejaba con algo de nervios al cuadro de Iván Martínez. Sergio Carrasco pudo revertir la situación, pero estrelló el balón en el travesaño, privando a los zaragozanos del empate. En la segunda mitad, Lupu, en el 49, hizo el gol definitivo. Tras el tanto, el partido se tornó algo violento, acabando el Ejea con hasta ocho tarjetas amarillas por tres de los locales. El próximo partido del Ejea se disputará ante el Gernika, en casa, a partir de las 18.00 horas del domingo.