ZARAGOZA | Nueva jornada de Segunda RFEF para los equipos aragoneses, y ya van once en total. Por un lado, el Deportivo Aragón venció al Anguiano a domicilio por 0-2, al igual que el Utebo, que se llevó tres puntos ante el Izarra (4-1). Por otro lado, el Teruel logró el empate ante el Tudelano (1-1), mientras que la SD Ejea cayó por 2-1 ante el Eibar ‘B’ y el Barbastro a manos del Alfaro (0-1).
La cara alegre de la moneda la ponía el Deportivo Aragón, que, tras cinco jornadas consecutivas sin saborear tres puntos, volvía a lograrlos en casa del Anguiano (0-2). El duelo empezaba de poder a poder, aunque con un filial blanquillo que comenzó teniendo las primeras ocasiones del partido. De hecho, Mañas hizo el primero del encuentro en el 27 y los de Larraz se marcharon al túnel de vestuarios por delante.
En la segunda mitad, el Anguiano salió con todo, pero rápidamente, en el 60, un penalti a favor de los visitantes truncó los planes de los locales. Vacas anotó el segundo y Álvaro García se marchaba expulsado por doble amarilla, dejando al Anguiano con 10 en los 30 minutos que restaban. Una losa complicada de superar y más teniendo en cuenta el buen trabajo del filial zaragocista que echó el candado atrás y que se acabó llevando el encuentro por 0-2. Tras esta victoria, los de Larraz ya piensan en el derbi ante Barbastro, en la Ciudad Deportiva, a partir de las 12.00 horas.
La otra buena noticia del fin de semana llegó en Santa Ana, con un Utebo que arrolló por completo al Izarra, venciendo por 4-1. El duelo no empezó de la mejor forma, con el tanto del Izarra en el 34, pero rápidamente, y antes del descanso, los de Beltrán vía Frodo empataron las cosas. Tras el descanso, el propio Frodo culminó la remontada e inició lo que acabó siendo un goleada, acompañada por los goles de Fustos en el 86 y Suárez en el 90, que dejaron el luminoso en un imponente 4-1. Ahora, los de Beltrán ya miran de reojo otro derbi aragonés, en casa de la SD Ejea, el próximo domingo a las 16.30 horas.
El Teruel solamente pudo recoger un punto de su encuentro ante el Tudelano (1-1). El encuentro arrancó de la mejor forma para los turolenses con el gol de Moha en el 3′ que ayudaba a afrontar el encuentro con una mejor cara. No obstante, poco duró la ventaja, porque en el 11 el Tudelano empató vía Pol Prats. Un jarro de agua fría que dotó al encuentro de mayor ritmo, convirtiéndolo en un auténtico correcalles, muy divertido para el espectador neutral. Así siguió todo hasta el descanso. En los segundos 45 minutos, el encuentro alcanzó una fase de tanteo, quizá de miedo, en el que ninguno de los dos conjuntos quería tener el fallo que le penalizara. En los últimos minutos, el Teruel se armó de valor y tuvo varias ocasiones que no entraron. Con todo ello, tablas y a pensar en viaje ante la Real Sociedad ‘C’, el próximo domingo a las 16.00 horas.
La SD Ejea de Iván Martínez no pudo vencer a una SD Eibar ‘B’ que está en constante subida (2-1). El encuentro arrancó con muchísima igualdad y respeto sobre el verde. Poco ocurrió hasta que Bravo, en el 35′, adelantó a los aragoneses en el encuentro. No obstante, poco duró la alegría porque a los tres minutos Galarza establecía las tablas. Tras el descanso, la polémica llegó a territorio vasco, porque hubo hasta dos posibles penaltis consecutivos por mano del Eibar que el colegiado no vio, o no quiso señalar. Para mayor inri, el Eibar consiguió darle la vuelta a la tortilla con un gol de Marcos Sotelo en el 57′ del que la SD Ejea no se pudo reponer. Así, se llegó al final del partido y los aragoneses ya se centran en el próximo encuentro ante el Utebo.
Finalmente, el Barbastro tampoco pudo vencer al Alfaro (0-1). El duelo entre necesitados no inició como querían los aragoneses porque el Alfaro se adelantó de penalti tras una mano dentro del área. Los oscenses lo intentaron hasta el descanso, pero el marcador siguió sin moverse. En la segunda mitad, el Barbastro gozó de varias ocasiones para hacer la igualada, pero por A o por B, no acababan traspasando la red del guardameta local. No hubo tiempo para más, porque en el 86’ los aragoneses se quedaron con un hombre menos, y el partido llegó a su fin. Así, el conjunto oscense ya piensa en su próxima cita ante el Deportivo Aragón.