Ejea y Ebro llegaban al primer derbi aragonés de la temporada con el objetivo de conseguir tres puntos que podían ser vitales para ambos equipos. En el caso del Ejea, para alejarse de la zona de descenso, mientras que el Ebro buscaba dejar el farolillo rojo de la clasificación. La primera parte estuvo repleta de imprecisiones con apenas dos jugadas de peligro para el Ejea: un remate de cabeza de Ramón López y un córner que la defensa del Ebro pudo desbaratar. El Ebro tuvo menos fortuna y no fue capaz de realizar ningún remate a portería, creando eso sí, algo de peligro por la banda de Dani Martínez.
Tras el paso por los vestuarios, el Ejea tomó el control del juego y del balón, disponiendo de múltiples ocasiones que convirtieron a Salva, el portero del Ebro, en uno de los jugadores más destacados del encuentro. Los de Romo llegaron a disponer de hasta 6 córners seguidos, sumando un total de 17 a lo largo del encuentro; pero tampoco fueron capaces de anotar a balón parado. El Ebro, por su parte, dispuso de una peligrosa ocasión que terminó con la caída de Tiago Portuga en el área. Los arlequinados reclamaron un penalti que el colegiado no señaló.
Después el partido, el entrenador del Ejea, Guillermo Romo, aseguraba que el empate “sabe a poco, pero al menos hemos cortado la racha de 3 derrotas consecutivas, lo que también es positivo para el equipo”. En cuanto al Ebro, considera que el rival “ha alterado sus circunstancias de juego en función de lo que yo hacía. Ya van 3 o 4 años enfrentándome con equipos entrenados por Manolo González y suele hacer eso; pero en este caso, el Ebro se ha encontrado con otro factor que han sido los méritos de mis jugadores. Es una pena que el resultado no sea consecuente con los méritos que hemos hecho en el campo“.
La semana que viene, nuevo derbi aragonés para el Ejea, en este visitando al Teruel: “El contexto de Pinilla nada tiene que ver con el partido de hoy, incluidos factores como el viento o el perfil del equipo. En cuanto a actitud y competitividad espero que se repita porque hemos estado muy bien y nos hemos impuesto al rival en todos los duelos. Ese es el punto de partida”.
Mientras, para el técnico del Ebro, Manolo González, “es un encuentro con rivalidad. El campo y el partido han sido difíciles por el aire y porque el Ejea ha apretado. El viento ha condicionado el juego y eso no nos ha beneficiado porque no vamos bien en las disputas de balón. En la primera parte no hemos leído bien el partido, teníamos que haber tenido mucha mas llegada”.
Tras sumar este punto, el Ebro ya piensa en el próximo encuentro ante el Sabadell: “Lo primero es ganar. Llevamos ya varios partidos que hemos merecido más. Hoy, en cambio, el resultado ha sido justo. La semana que viene ante el Sabadell es una final. Por ahí pasa nuestro primer objetivo”.
Con este reparto de puntos, la SD Ejea asciende una posición en la tabla y se queda en decimocuarta posición con 7 puntos, 2 por encima del descenso directo. Mientras, el CD Ebro empata a 4 puntos con el Sabadell y por la diferencia de goles, abandona el farolillo rojo y se queda penúltimo.
Ficha técnica
SD Ejea: Loscos, Mingotes, Maxi Rosales, Andriu, Catalá, Moustapha, Ramón López (Kevin Lacruz, m. 80), Valero, De Mesa, Lafita (Otín, m. 89) y Diego Suárez (Lucho, m. 69).
CD Ebro: Salva, Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay, Liñán, Sergio Cortés (Teo Tirado, m. 89), Sandro (Mainz, m. 72), Raúl, Dani Martínez (Gerrit, m. 83) y Tiago Portuga.
Tarjetas: Amarillas a los jugadores del Ejea, Maxi Rosales y Ramón López. Por parte del CD Ebro fueron amonestados Tiago Portuga, Ferrone y Dani Martínez.
Incidencias: Algo más de media entrada en el Municipal de Ejea.