El pívot gallego del Tecnyconta Zaragoza, Fran Vázquez, llegaba con dudas al partido de este sábado ante Breogán. Sufría percances físicos en el tendón de Aquiles. En un acto de gran responsabilidad que le honra, él quería jugar. Y al final lo consiguió y resultó decisivo, y lo primero que hace es acordarse de quienes lo han hecho posible. “El trabajo de los fisios y del preparador físico me ha permitido estar en el partido”.
Vázquez también ha señalado la importancia de “la defensa“. “Habrá partidos en los que sale mejor y otros peor, pero lo primero es que no anoten”, subraya.
En cuanto a su faceta personal, el de Chantada confiesa que trata de “tocar todos los rebotes”. “Ser fuerte en defensa y estoy contento de que sigamos sumando”, resume.
La afición
El campeón de la Euroliga del Tecnyconta Zaragoza se alegra especialmente por la afición. “Han apoyado en los momentos difíciles y queremos que disfruten del baloncesto“, reconoce.
Por último, el número 11 del draft NBA de 2005 recalca que el objetivo es “mantener la distancia” con el fin de obtener “la salvación”. “Todo lo que venga después, bonito será”, lanza en un mensaje esperanzador.