El Colo Colo Zaragoza se enfrenta al Córdoba CF Futsal en la trigésimo, y última, jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El partido tendrá lugar este sábado a las 18.30 horas en La Granja. La entrada es gratuita.
Un partido en el que el Colo intentará certificar su permanencia en la categoría de plata del fútbol sala español. Para ello, los jugadores dirigidos por Alfonso Rodríguez tendrán que sumar, al menos, un punto ante el Córdoba CF Futsal. El Colo llega a la jornada 30 con 31 puntos y un margen de dos sobre la zona de descenso que marca el Soliss FS Talavera, equipo al que golearon el pasado fin de semana en el Primero de Mayo por 4-9. El Gran Canaria, que ocupa la penúltima posición, suma los mismos puntos que el Talavera.
La derrota puede servir
En caso de derrota, el Colo se salvaría siempre y cuando ni Talavera ni Gran Canaria ganen sus respectivos partidos. Los de Castilla-La Mancha jugarán contra Santiago Futsal, que ya no tiene opciones de jugar el ‘Play-Off’. Mientras que Gran Canaria visitará Amate para medirse a un Real Betis que buscará un triunfo para asegurar la segunda plaza y tener el factor pista a favor en las eliminatorias de ascenso a Primera División.
Pese a que el Córdoba ya está clasificado para los ‘Play-Off’, Alfonso Rodríguez no quiere confianzas: “Van séptimos…Santiago casi no se jugaba nada y nos ganó 3-7”, advierte el técnico azulón. Alfonso confía en que La Granja registre un lleno absoluto para apoyar al equipo: “Seguro que la gente viene a animarnos y a darnos ese ‘empujón’ para ganar. Certificar la permanencia sería, sabiendo las limitaciones del Club, un éxito”.
Así lo ve Santi Basmalis
También Santi Basmalis recela del Córdoba: “Nadie nos ha regalado nada esta
temporada. El Córdoba no vendrá a pasar la tarde”, dice el guardameta. que apuesta por ser “igual de intensos que en Talavera” para obtener los tres puntos.